La posición de la empresa es muy clara, referente a que respeta la pertenencia al Sindicato; derecho de todos los trabajadores y de todas las trabajadoras, que se estipula en la Constitución Política de Costa Rica, la cual es la máxima ley de nuestro país.
La Seccional de la ANEP-Trabajadores de la Industria Optica, nació para contribuir, sustancialmente, al desarrollo de buenas relaciones obrero-patronales; a través de la promoción de acciones que eleven la calidad de vida de la persona trabajadora y mejoren el clima de trabajo, sin afectar la productividad y la estabilidad de la compañía.
De ahora en adelante, usted, haciendo uso del citado derecho constitucional de Libertad Sindical que la empresa reconoce y respeta, puede afiliarse a la ANEP sin temor alguno. Si alguien, por ejemplo, pretende insinuarle para que no lo haga, no solamente estaría actuando al margen de la ley; sino contra la voluntad de la empresa de aceptar el sindicato, porque la empresa respeta la ley.
Por tal motivo hacemos un llamado a ustedes trabajadores (as) que se unan a nuestra lucha por una Costa Rica Mejor para todos (as).
30 de julio de 2004