Carta al Licenciado William Gómez Vargas, Director del Diario Extra, por el otorgamiento del Premio Cátedra José María Castro Madriz.

Estimado señor:

Sinceramente, le damos gracias a Dios, Nuestro Señor, por el restablecimiento de su salud, según podemos notar en sus recientes apariciones públicas. De verdad que ello nos alegra muchísimo. Anhelamos poder expresarle este sentimiento en forma personal, en fecha próxima.

Paralelamente, le enviamos la más sincera muestra de felicitación de nuestra parte, don William, al enterarnos del otorgamiento a su persona, del Premio Cátedra José María Castro Madriz, otorgado por primera vez en los 35 años de existencia del Colegio de Periodistas de Costa Rica. Nada más justo en los actuales momentos que vive nuestro querido país, en el campo de la comunicación colectiva.

Su trayectoria profesional y su desempeño empresarial en un campo tan sensible como el de los medios de comunicación colectiva, han generado para Costa Rica el necesario equilibrio informativo y por eso, por ejemplo, el extraordinario éxito de Diario Extra; cuyo espíritu plural y justo en el ámbito de la comunicación social, todos los días es de reconocimiento obligado por amplísimos segmentos de la ciudadanía costarricense, especialmente en sus ámbitos más críticos y preocupados por el acontecer nacional.

Como indicamos, dada la naturaleza de los acontecimientos sociopolíticos y económicos por los que está atravesando y atravesará nuestra Patria, el papel de William Gómez Vargas y del Grupo Extra, reviste una trascendencia democrática invaluable que sin duda alguna está marcando hitos en cuanto al significado del pleno respeto y del ejercicio real y verdadero del sagrado principio de la Libertad de Expresión.

¡Felicidades!

Respetuosamente,

Albino Vargas Barrantes
Secretario General

——
c.:Junta Directiva Nacional de ANEP.
c.:Archivo.

Dejar una respuesta