Acabado final de papeletas electorales en riesgo

Los trabajadores y las trabajadoras de la Imprenta Nacional podrían declararse en huelga indefinida en horas de la tarde del próximo miércoles 4 de enero, si ese día no reciben la aprobación definitiva del incentivo del 15 %, comprometido por el actual Gobierno de la República, luego de un movimiento de presión realizado en noviembre anterior, el cual terminó con la firma de un acuerdo el pasado día 21 de tal mes.

Dicho reconocimiento económico está comprendido dentro del proceso de suscripción de una Convención Colectiva de Trabajo; lo cual debe ser aprobado en el seno de la Comisión Negociadora de Convenciones Colectivas para el Sector Público, adscrita al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS); comisión que debió tomar un acuerdo en tal sentido, desde el miércoles 14 de diciembre recién concluido.

Una huelga en la Imprenta Nacional en estos momentos, cortaría el eficiente proceso de impresión de las papeletas electorales, por cuanto su acabado final no se podría realizar, resultando imposible trasladar a otro ente (público ó privado), tal labor, por evidentes razones de seguridad del proceso total de elaboración del material electoral que solamente la Imprenta Nacional puede garantizar, desde una perspectiva estratégica, para la transparencia y confiabilidad absoluta de las elecciones costarricenses. La mencionada comisión se debe reunir ese mismo miércoles 4, a las 2 de la tarde y toda la población laboral de la Imprenta Nacional se trasladará hasta la sede del MTSS, en Barrio Tournón, para esperar la decisión final que habrá de determinar si habrá huelga o no, a partir de esa misma tarde de miércoles.

La ANEP reconoce que tanto el jerarca ministerial de Seguridad Pública y de Gobernación y Policía, Lic. Rogelio Ramos Martínez; como su homólogo de Trabajo y Seguridad Social, Lic. Fernando Trejos Ballestero, han mostrado un genuino interés de que tal situación se resuelva conforme lo espera el conglomerado laboral de la Imprenta Nacional, pues así lo han comprometido a nombre del actual Gobierno de la República.

Albino Vargas Barrantes
Secretario General

Guillermo Murillo Castillo
Directivo Nacional
ANEP-Imprenta Nacional

Rudy Villalobos Campos
Presidente de la Junta Directiva
Seccional ANEP-Imprenta Nacional

San José, 2 de enero de 2006.
S.G. 05-07-0313-066

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>