Acuerdo político para una nueva Convención Colectiva en Heredia

Nosotros, licenciado José Manuel Ulate Avendaño, MBA, en calidad de alcalde de la Municipalidad de Heredia; y Albino Vargas Barrantes, en calidad de Secretario General de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP); organización sindical ésta que también queda en este acto representada por los licenciados Wálter Quesada Fernández, Secretario General Adjunto de la misma; y Heinier Gibson Díaz Cabezas, Presidente de la Junta Directiva de la Seccional ANEP-Municipalidad de Heredia; todos juntos manifestamos:

Primero: Que procurando el mayor bienestar de las empleadas y de los empleados de la Municipalidad de Heredia, se hace necesario convenir una nueva Convención Colectiva de Trabajo.

Segundo: Que al día de hoy, lunes 8 de octubre de 2012, según manifiesta el licenciado José Manuel Ulate Avendaño, MBA, en su calidad de alcalde municipal, se encuentra denunciada la anterior Convención Colectiva de Trabajo.

Tercero: Que ambas partes, sea la patronal: Municipalidad de Heredia; y la laboral, la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), estamos dispuestos y firmamos el presente acuerdo político para comenzar a negociar una nueva Convención Colectiva de Trabajo.

Cuarto: Que sobre las negociaciones se decide desestimar el 1% del presupuesto general de la Municipalidad de Heredia que en las convenciones colectivas de trabajo se dedicaba a la facilitación de opciones de vivienda a las y los empleados municipales de Heredia.

Quinto: Que por parte de la ANEP se establece el compromiso de entregar a la Municipalidad de Heredia, en un plazo de 15 días naturales vencidos a la fecha del presente documento, la propuesta de nueva Convención Colectiva de Trabajo, así como la metodología de negociación de tal instrumento.

Se firma ésta en la ciudad de Heredia, a las 16:30 horas del 8 de octubre de 2012.

Lic. José Manuel Ulate Avendaño, MBA
Alcalde Municipal de Heredia

Albino Vargas Barrantes
Secretario General ANEP

Lic. Wálter Quesada Fernández
Secretario General Adjunto ANEP

Lic. Heinier Gibson Díaz Cabezas
Presidente Junta Directiva
Municipalidad de Heredia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>