AMCHAM RECONOCE ESPIONAJE SOBRE MOVIMIENTOS SOCIALES

El diputado José Merino recordó que se trata de la misma cámara empresarial que durante el Combo pidió a sus afiliados entregar cuotas extraordinarias, con el fin de facilitar la aprobación legislativa del proyecto de privatización del ICE, y que reúne a las empresas transnacionales que más se benefician del TLC.

El mensaje se titula “Comunicado sobre Paro 26 de febrero” y dice que: “Los bloqueos en las calles y principales vías de nuestro país podrían verse afectadas por los manifestantes. Según la inteligencia recabada hasta ahora; se prevé que las manifestaciones se concentren en 20 distintos del país; principalmente impactando el área metropolitana. Por buena fuente sabemos que la policía cuenta ya con 6 mil efectivos para mantener el orden público. El gobierno no permitirá que se bloqueen las calles ni sitios críticos; sin embargo debemos entender que esto será difícil de controlar dependiendo del tamaño de la marcha…”

Agrega la información que: “Los servicios de aduanas en puertos fronterizos, aéreos y marítimos podrían resultar afectados por los paros y/o por los bloqueos de carreteras. A pesar de que los manifestantes señalan que su marcha será pacífica”, recomienda movilizarse antes de la marcha “para evitar que se vean envueltos en disturbios de calles”, y pide AMCHAM a su afiliación informarse durante el paro por Radio Columbia y Canal 71 de Cable Tica.

Para el diputado Merino es muy grave que esta cámara empresarial reconozca de hecho que dedica recursos y esfuerzos al espionaje de los sectores sociales, que organizan la protesta social pacífica del lunes 26, y que continúe en la tónica de asustar a la población con una campaña infundada del miedo.

“La población tiene el derecho a manifestarse y lo va a hacer pacíficamente, con entusiasmo y alegría”, concluyó el legislador del Frente Amplio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>