La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) brindó todo su apoyo a los educadores de todo el país, que este miércoles tomaron el Paseo Colón y la Avenida Segunda en la capital, en repudio al no pago de sus salarios por parte del Ministerio de Educación Pública (MEP) por un aparente fallo en el sistema que se encarga de realizar dicha transacción.
En la vos y representación de nuestro Secretario General Adjunto, Walter Quesada la ANEP brindó todo el apoyo a los educadores. Precisamente Quesada se encargó de ponerle humor a la huelga indefinida de educadores, ya que con sus tradicionales bombas y retahílas puso picante y humor a la movilización de educadores.
Resulta inadmisible y poco comprensible que dado el actual estado de desarrollo de la tecnología y de la informática, se argumente un “problema técnico” como para dejar sin salario a una elevada cantidad de estas personas trabajadoras de la Educación Pública.
Expresamos nuestra sincera felicitación por la prontitud y por la hidalguía de la respuesta masiva y solidaria que se manifiesta en esta Huelga Magisterial de parte de todo el gremio educativo, con esas personas profesionales de la Educación, insensible e injustamente afectadas por esta situación.
Quedamos a las órdenes de los compañeros y de las compañeras dirigentes de las organizaciones gremiales educativas, con la seguridad de que tienen en la ANEP un apoyo solidario sincero.