ANEP denuncia despidos ilegales en JUPEMA

Carlos Monterrey, dirigente de ANEP que atiende Jupema, sostuvo que el día de la marcha contó con la participación de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), del Sindicato de Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC), de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), del Colegio de Licenciados y Profesores (Colypro) y de la Asociación de Educadores Pensionados (ADEP), entre otros, agrupaciones que integran la Junta Directiva de Jupema, por lo que la situación causó asombro y preocupación.

CANDIL DE LA CALLE”

Monterrey fue enfático al asegurar que se violentó toda la ética sindical y se pisotearon los derechos de los trabajadores de Jupema.

Según explicó Monterrey, los afectados fueron cinco empleados que tenían más de 10 años de laborar de manera interina, por lo que se procedió a no ampliarles el contrato laboral y a otros dos se les negoció el despido para luego recontratarlos para las mismas funciones, pero con una reducción salarial importante.

“Candil de la calle y oscuridad en la casa, es lo que ocurre en Jupema, pues mientras que las distintas organizaciones gremiales de educación en su ámbito de acción luchan en contra de las injusticias laborales, en la Junta, en donde ellos toman decisiones, aplican despidos, persecución laboral, instalación de cámaras de seguridad para vigilar el accionar de sus trabajadores y persecución sindical, entre otros”, denunció Monterrey.

Monterrey señaló que la situación es muy preocupante, porque son los dirigentes o sus representantes gremiales quienes aprueban acciones contra los empleados.

Fuente: Diario Extra
Krissia Morris Gray

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>