ANEP emplaza a la autobusera TUASA por mejoras laborales

Honorable señora
Maribel Arroyo Soto
Recursos Humanos
Transportes Unidos Alajuelenses S. A. (TUASA)
Su despacho

Estimada señora:

En primer término, le expresamos el más atento y respetuoso saludo de nuestra parte.

La Junta Directiva de la Seccional ANEP-TUASA acordó transmitir a su representada, como producto del análisis de la situación laboral que efectuó durante su sesión de trabajo del pasado jueves 26 de los corrientes; las siguientes peticiones, mismas que deseamos discutir en mesa para ampliar sobre las motivaciones de las mismas y discutir las viabilidades de implementación en el menor plazo posible, de tal suerte que se conviertan en factores de mejoramiento sustancial de la relación y la comunicación obrero-patronal y de la buena marcha de la empresa:

Primera: Proponemos la instalación de un reloj marcador, a ubicarse en Montecillos, lo que habrá de clarificar en gran medida el tema de las horas laboradas realmente, de tal suerte que se habrán de reducir al mínimo cualquier controversia sobre el particular.

Segunda: Consideramos necesario establecer con propiedad el tema de que para acudir a cita médica de cualquier tipo, a recibirse en los diferentes centros de salud y médicos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), no implica el rebajo del día y/o de las horas laborales empleados en ello, haciendo una realidad el permiso para la salud a favor del trabajador.

Tercero: Planteamos el pleno respeto a los tres tiempos de ingesta de alimentos –comidas-; o bien, que se asigne la suma de 4 mil colones diarios como viáticos, al día, en vez de lo anterior.

Cuarto: Planteamos la situación que se presenta con los compañeros de Villa Bonita, a los cuales ni se les asigna dinero ni tampoco comida alguna.

Quinto: Creemos que dos cajeros es totalmente insuficiente para la recepción de dineros, lo que nos lleva a emplear gran cantidad de tiempo que debería ser libre, pues es un situación caracterizada por la lentitud. Proponemos que, al menos, se abra una tercera caja.

Sexto: Proponemos que se tenga una persona a tiempo completo, especializada en recibir planteamientos por parte de los choferes, sobre una serie de situaciones cotidianas que no ayudan para una mejor labor. Por el contrario, alguien con capacidad ejecutiva ante los problemas cotidianos de la labor, ayudará a aumentar la eficiencia y la eficacia del servicio que presenta la empresa.

Sétima: Proponemos que se establezca un sistema de supervisión para las reparaciones mecánicas de las unidades, de tal suerte que esas reparaciones sean sólidas, consistentes, seguras y que generan la mayor confianza.

Octavo: Creemos que los tiquetes-comprobante del control de la recaudación del pasaje por el sistema de barras, requiere que se haga diariamente.

Albino Vargas Barrantes
Secretario General

Javier Rodríguez Campos
Presidente Junta Directiva
ANEP-TUASA

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