ANEP lamenta “acomodo político”

Luis Miguel Herrera Castro
lherrera@ prensalibre.co.cr

Albino Vargas, secretario general de la ANEP, reaccionó ante el pronunciamiento de los obispos y se mostró muy molesto por lo que allí señalaron. En ese sentido, puntualizó que los obispos no hicieron justicia y dejaron por fuera varios elementos utilizados en la campaña del Sí, como la campaña del miedo.

“Los señores obispos fueron muy injustos con este pronunciamiento. Simplemente se acomodaron al poder político y mediático que estaba a favor del TLC, y en el pronunciamiento no hicieron justicia con la misma vehemencia y a la luz de la iglesia a como llevaban la contraria al tratado”, dijo Vargas.

El representante calificó de “deuda moral” con el movimiento del No de parte de los obispos en ese sentido. Sin embargo, rescató lo referente al llamado al diálogo de país, por otro lado exhortó a los mismos obispos a realizar un conversatorio sobre el tema.

“Creemos y respetamos el llamado al diálogo que hacen en el pronunciamiento. Pero de sobremanera les exhortamos a realizar un conversatorio con el movimiento del No, para que conozcan las injusticias, la compra de votos, el apoyo de varios medios al Sí y la misma campaña del miedo”, dijo Vargas. Los obispos en la carta dijeron: “Hacemos un llamado respetuoso a todos los sectores, instancias y personas involucradas en el reciente proceso de referéndum para que, desde el amor patrio que les anima, promuevan el respeto a la voluntad de la mayoría a la institucionalidad del país”. Además, expresaron que se debe impulsar el diálogo ciudadano para elaborar una Agenda Nacional de Desarrollo como un proyecto de país que responda a los intereses de todos. De inmediato dejaron claro que no es una tarea fácil y no se puede realizar de inmediato.

Fuente: La Prensa Libre

Dejar una respuesta