ANEP no participará en la manifestación de este martes 26

La Junta Directiva Nacional (JDN) de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), en su Sesión No. 1936, de carácter ordinario, celebrada el pasado viernes 15 de junio de 2012, analizó la convocatoria a una manifestación que, públicamente, formularon algunas agrupaciones del Movimiento Sindical Costarricense. Con base en las deliberaciones y análisis de rigor se acordó, de manera unánime y firme, hacer del conocimiento, principalmente, de nuestra distinguida membresía lo detallado de seguido:

PRIMERO: De tal convocatoria nos enteramos por los medios de prensa nacionales, particularmente los escritos, en sus ediciones respectivas del miércoles 13 de junio de 2012.

SEGUNDO: La ANEP nunca recibió una invitación formal, oficial, para sumarse a tales acciones, de parte de sus promotores; pese a que, si nos atenemos a esas mismas fuentes periodísticas, los contenidos de la protesta pueden considerarse como válidos y justos.

TERCERO: A la ANEP, al ser la organización sindical más heterogénea del país, dada su composición multigremial y su variedad organizativa, con cerca de 80 entidades laborales en su seno (seccionales); le resulta imposible que en tan pocos días hábiles formule una convocatoria general a nuestra membresía y sus respectivas organizaciones seccionales; así como a otras entidades laborales que coordinan con ANEP mucha de su actividad.

CUARTO: Por tanto, la sagrada consulta que se debe efectuar a las bases para eventos de gran envergadura resultaba inoperativa en las condiciones en que se formula la convocatoria del próximo martes 26 de junio de 2012.

QUINTO: Finalmente, la ANEP es del criterio de que al ser tan grande la acumulación de problemas que afectan al pueblo trabajador; que son tantas las ofensas a la democracia; que la corrupción está desenfrenada; que el ataque a mansalva contra la institucionalidad social que nos fue heredada es de tal envergadura; que la concentración de la riqueza y el crecimiento de la desigualdad siguen profundizándose; que, por todo ello, deberíamos desarrollar un profundo sentimiento de tolerancia en la diversidad para apuntar hacia una ¡¡¡HUELGA GENERAL CIUDADANA!!!, dando así espacio para dar el primer paso estratégico, con vocación de poder, hacia la construcción de la nueva hegemonía que ocupa la Patria.

SEXTO: Necesitamos, por tanto, desprendernos de todo dogmatismo, sectarismo, protagonismo, celos subjetivos, actitudes hegemonistas y de mesianismos salvacionistas; buscando un gran acuerdo multisectorial para una acción única, de enorme impacto, con amplia convocatoria más allá de las fronteras sindicales y abocarnos, reiteramos, con profunda tolerancia a la diversidad, hacia una ¡¡¡HUELGA GENERAL CIUDADANA!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>