ANEP pide cuentas a jerarca del IMAS sobre compra de carros

Krissia Morris Gray
kmorris@ prensalibre.co.cr
Al respecto, Albino Vargas Barrantes, secretario general de la agrupación laboral, dijo que están conscientes de que el IMAS requiere vehículos para el debido funcionamiento de la entidad en el desarrollo de los programas sociales para las familias que menos tienen.

“En tal sentido, nos interesa conocer de cuántas unidades estamos hablando, qué tipo de vehículo se estaría pretendiendo adquirir y cuánto habrá que invertir en cada uno, así como para qué autoridades de departamento sede se estarían destinando tales carros nuevos. Igualmente, cuáles empresas están concursando para adjudicarse la licitación en trámite. Adicionalmente, tenemos informes de que dentro de tal compra se pretende la adquisición de seis carros de lujo —full extras— para uso discrecional, aspirándose al tipo de marca Toyota modelo Prado”, detalló Vargas Barrantes.

Sobre el particular, recalcó que “si se pretende la compra de vehículos para uso discrecional, deseamos se nos informen para qué autoridad estarían designados, cuáles justificaciones estarían fundamentando este tipo de decisiones, cuánto se presupuestó para la compra de cada uno de estos carros y cuáles empresas estarían haciendo ofertas para adjudicarse la compra”.

No es la primera vez que al IMAS se le cuestiona la compra de vehículos, debido a que en meses anteriores se habían dado una serie interrogantes sobre vehículos adquiridos para la actualización de flotilla, los cuales fueron distribuidos en las diferentes sedes de la entidad.

Fuente: La Prensa Libre 03-12-07

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>