ANEP plantea denuncia pública en Canadá por acciones de Infinito Gold

San José, Costa Rica, lunes 21 de noviembre del 2011
S.G. 11-13-0062-11

Honorable señor
Oscar Rodríguez León
Representante para la Región Mesoamericana
Internacional de Servicios Públicos (ISP)
(Public Services International)
Presente

Estimado compañero Oscar:

Por la presente nos permitimos saludarle muy fraternal y atentamente.

A la vez, en nombre de la ASOCIACIÓN NACIONAL DE EMPLEADOSBLICOS Y PRIVADOS (ANEP), organización integrante de la Central Social Juanito Mora Porras (CSJMP), nos dirigimos a usted para solicitarle, de la manera más atenta, que estudie la posibilidad de hacer de público conocimiento en Canadá y en los demás países de la región, el ataque a la institucionalidad de Costa Rica en el cual, presuntamente, se encuentra involucrada la empresa minera canadiense Infinito Gold Ltda., cuya subsidiaria en Costa Rica es Industrias Infinito S.A., accionante en un proceso Contensioso Administrativo ante la Sala Primera de la de la Corte Suprema de Justicia de nuestro país.

Por información ventilada ante la prensa desde hace 10 días, y según denuncias del exvocero de Industrias Infinito S. A., el distinguido periodista y profesional, señor William Mendez Garita, un borrador de la sentencia que definiría con calidad de cosa juzgada el futuro de la empresa en Costa Rica fue sustraído del despacho y entregado a los representantes legales de Industrias Infinito S. A., así como a dos de sus funcionarios canadienses.

El señor Moisés Fachler, Magistrado Suplente de la indicada sala judicial, figura como sospechoso ante el Ministerio Público por la entrega del borrador de sentencia, lo que agrega mayor consternación en nuestro país y a las varias organizaciones sociales que estamos repudiando públicamente este grave acto que trasciende la lucha contra este proyecto minero, la lucha ecologista y directamente atenta contra la independencia del Poder Judicial y de los jueces costarricenses y demás institucionalidad pública de nuestro país.

Hacemos un vehemente llamado para que, por su intermedio, las organizaciones sindicales y sociales de Canadá, exijan al Gobierno canadiense la más completa investigación de las presuntas actuaciones ilícitas de la empresa Infinito Gold Ltda., con sede en Calgary, Alberta; y su subsidiaria con sede en Costa Rica, Industrias Infinito S.A., para llegar hasta las últimas consecuencias de estos actos bochornosos que han socavado la independencia del Poder Judicial y la soberanía de nuestro país.

Considerando la pertenencia de la ANEP a la ISP, nos sentimos legitimados para formular la anterior solicitud; valorando el amplio espacio de incidencia de vuestra organización ya no solamente en la propia Canadá, sino en todo el continente americano y más allá de éste.

Con las muestras de nuestro más alta estima y consideración,

Albino Vargas Barrantes
Secretario General ANEP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>