ANEP rechaza intervención gobiernista

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), rechaza, enfáticamente, los anuncios de la descarada intervención gobiernista en los asuntos internos de la agrupación, que anunció hoy la diputada oficialista María de los Ángeles Antillón Guerrero, quien es la vocera oficial del empresariado neoliberal en el parlamento costarricense.

La ANEP está tomando ya las primeras medidas para prepararse y defender su autonomía, de cara a la ya anunciada intervención gobiernista, lo cual constituiría una de las más aberrantes infracciones al ordenamiento jurídico, nacional e internacional, en materia sindical,

“A confesión de parte, relevo de prueba”, dice el sabio refrán popular. El anuncio de la diputada oficialista perteneciente al empresariado neoliberal, María de los Ángeles Antillón Guerrero, confirma que contra la ANEP se ha venido orquestando toda una confabulación, que intenta acallar la autorizada voz de esta agrupación laboral en la lucha patriótica contra el TLC y por la defensa de la institucionalidad del Estado Social de Derecho.

Ha quedado en evidencia, por intermedio de la voz mediática oficial del “yes al TLC”, que tal confabulación se ha orquestado en los más altos niveles del propio Gobierno de la República y que los ya descalificados elementos internos que se prestaron para tal confabulación, no actuaban por sí mismos.

Tres equipos internos trabajan ya en la defensa de la ANEP, defensa que abarcará varios ámbitos:

a) En el plano del Derecho Penal.

b) En el plano del Derecho Constitucional

c) En el plano de la Legislación Sindical Internacional: la normativa protectora que estipula la Organización Internacional del Trabajo (OIT), de la cual Costa Rica es Estado miembro.

d) En el plano de la Solidaridad Mundial: ANEP lanzará una campaña internacional centrada en cuatro regiones: Unión Europea, Estado Unidos y América Latina y Sudeste de Asia. Mensaje principal: el Presidente de Costa Rica, Premio Nóbel de la Paz pretende violentar la autonomía sindical de la principal voz opositora del campo laboral al TLC: ANEP, agregándose así un elemento más de una estrategia política hacia un totalitarismo oficialista.

e) En el campo de la movilización: ANEP llamará a sus bases a salir a la calle en defensa de la organización.

ANEP deja constancia de su enorme gratitud por la innumerable cantidad de muestras de solidaridad que está recibiendo, desde que se supo de la fallida intentona de la conjura de los sectores del “yes al TLC” en contra del honor, de la independencia y de la autonomía de la organización.

San José, 24 de julio de 2007.

Albino Vargas Barrantes
Secretario General

Edgar Morales Quesada
Secretario General Adjunto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>