ANEP reclama transparencia en Hacienda

Para el sindicato no es comprensible que Herrero pida que se contenga el gasto, cuando el funcionario más bien lo incrementa con la contratación de consultorías y de cuatro viceministros.

A finales de mayo, Hacienda anunció el nombramiento de Rowland Espinosa, como viceministro de Ingresos, sumándose al equipo de José Luis Araya, viceministro de Egresos, Juan Carlos Pacheco, viceministro en inversión de obra pública y el viceministro en reforma fiscal, Randall García.

“En nombre de todos los trabajadores y trabajadoras preocupados por el norte que está tomando nuestro Ministerio de Hacienda, le hacemos un llamado para que usted asuma el liderazgo y predique con el ejemplo. ¿Acaso no contamos con trabajadores idóneos, formados en el propio seno de nuestra organización, para ejercer tales funciones a un menor costo ?”, indicó la representación de la Anep en Hacienda.

La molestia a lo interno del Ministerio de Hacienda radica en que parte del personal cree que ya cuentan con trabajadores a lo interno a la institución que son capaces de hacer labores que hoy realizan asesores externos que cobran miles de dólares por ello en momentos en que se habla de austeridad.

Fuente: Diario Extra
María Siu Lanzas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>