ANEP respalda y se solidariza con la huelga de SINTRAJAP

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), así como nuestro referente sindical superior, la Central Social Juanito Mora Porras (CSJMP), dejamos constancia pública de todo nuestro más absoluto respaldo al movimiento huelguístico que ha estallado en la mañana de este día, martes 12 de junio de 2012, en los muelles de Limón y de Moín, conducido por su legítima organización histórica SINTRAJAP.

La responsable, profesional y propositiva actitud de SINTRAJAP en defensa del negocio portuario como patrimonio público y en pro del bien común, no ha encontrado una actitud seria de parte de las autoridades gubernamentales; mismas que, en todo momento, han priorizado por darle espacio a la entronización del negocio portuario puro y simple, para lucro grupal reducido y con gran fuga de capitales al exterior para concentrados conglomerados empresariales.

En ANEP y en la Central Social Juanito Mora Porras entendemos que la lucha de SINTRAJAP, ya larga y legendaria en aras de la preservación de una herencia patrimonial pública que siempre debió potenciar desarrollo con equidad; merece el más grande respaldo laboral, social y cívico.

No debería el presente Gobierno mirar con desdén el movimiento de huelga recién iniciado en los muelles de Limón y de Moín. No debería la Presidenta Chinchilla menospreciar una petitoria sindical que reclama trato igualitario para competir en el negocio portuario en igualdad de condiciones. Por el contrario, al futuro concesionario privado le dan tal nivel de regalías que, en realidad, lo han de convertir en un monopolio privado que, finalmente, golpeará al propio gremio exportador nacional dejándole en desventajosa condición competitiva con relación a sus homólogos centroamericanos.

Finalmente, la decisión constitucional de frenar un razonable aumento de tarifas, maliciosa y sospechosamente postergado por años, con la finalidad de que Japdeva tuviera ingresos frescos para su propia modernización sin depender de las finanzas centrales del Estado; deja entrever una especie de complot contra toda la institucionalidad pública de los muelles de Limón y de Moín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>