ANEP saluda a la mujer costarricense

Al celebrarse el Día Internacional de la Mujer, ANEP envía un solidario saludo a todas nuestras afiliadas y en general a la mujer costarricense.

Hoy como ayer, como siempre, la mujer costarricense demuestra el empuje, la valentía y sus capacidades en todos los campos de la vida.

Hoy como ayer, como siempre, la mujer costarricense se encuentra en primera fila en la defensa de Costa Rica, en contra de un TLC que afectará a toda la población pero que por las desigualdades que se mantienen, afectará aún más a las mujeres.

Nuestro saludo cordial, nuestra mano solidaria y nuestra convicción de que juntos seguiremos luchando por la IGUALDAD con perspectiva de GENERO.

ANEP

______________________________________________________________
8 DE MARZO
“DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER”

Sobre el 8 de marzo existen muchas versiones, sin embargo, lo cierto es que ese día, Día Internacional de la Mujer, representa una lucha por alcanzar la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

El 8 de marzo representa para las mujeres trabajadoras, el derecho al trabajo, la igualdad de oportunidades en el empleo, la equidad salarial, la no discriminación, el derecho a gozar de un ambiente laboral sin violencia, la concepción de la maternidad como una responsabilidad de la sociedad, el acceso universal a la seguridad social, el acceso a servicios públicos de calidad; en fin, el 8 de marzo representa la lucha por avanzar hacia una sociedad donde hombres y mujeres tengamos las mismas oportunidades.

Este año celebramos el Día Internacional de la Mujer en una coyuntura en la que el país se encuentra dividido y polarizado respecto a una decisión trascendental: continuar con nuestro propio proyecto de país, buscando mayor equidad social, o apostar al modelo neoliberal que impulsan los defensores del TLC, que solo pobreza y exclusión ha generado en el mundo.

Este 8 de marzo de 2007, la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), rinde homenaje a todas las valientes trabajadoras que sabemos, continuarán luchando para que en Costa Rica se mantengan y consoliden los derechos diferenciados de la mujer trabajadora, para que el ICE, el INS, la CCSS y el AyA, continúen prestando servicios bajo los principios de universalidad y solidaridad, para que todos y todas tengamos acceso a la seguridad social, para que el agua siga siendo un recurso de acceso universal, para que Costa Rica logre ser una sociedad cada vez más justa y solidaria.

ADELANTE COMPAÑERAS: Costa Rica, hoy más que nunca, necesita de muchas Panchas Carrasco para expulsar a los filibusteros que quieren vender nuestra patria!

¡FELIZ DÍA!
8 de marzo de 2007

ANEP
____________________________________________________________

La Internacional de Servicios Públicos saluda a la mujer trabajadora

Léalo: ARCHIVOS ADJUNTOS

____________________________________________________________
PULSAR Agencia Informativa

DÍA DE LA MUJER
Este 8 de marzo, sintonice las transmisiones de AMARC-RIF

La Red Internacional de las Mujeres de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias celebrará el Día Internacional de las Mujeres con 24 horas de transmisión a nivel mundial dedicadas a las mujeres y temas de género.

Productores y productoras de radios comunitarias delAsia-Pacífico, de África, de Europa, de Norteamérica y de Latinoamérica y el Caribe, a través de documentales, entrevistas, debates, poesía y música, abordarán los desafíos que enfrentan las mujeres.

Los programas serán difundidos el 8 de Marzo, en inglés, francés, español, árabe, coreano y otros idiomas en línea aquí

La Red internacional de las mujeres del AMARC es una gran asamblea de comunicadoras que trabaja para garantizar el derecho de las mujeres a comunicar a través y del interior del movimiento de radio comunitario.(PÚLSAR)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>