ANEP se pronuncia contra la privatización de la electricidad

Con respeto y admiración hemos tomado nota del nacimiento del “_Movimiento por el derecho a la luz_”, según ha sido anunciado por las organizaciones laborales del ICE, agrupadas en el Frente Interno de Trabajadores y de Trabajadoras del Instituto Costarricense de Electricidad (FIT-ICE); en conjunto con las organizaciones cooperativas de electrificación rural y de las otras entidades de servicio público que nos brindan los servicios de electricidad.

ANEP, que tiene una largo historial político-sindical en defensa del ICE (tanto como lo ostentan miles de ciudadanos y cientos de organizaciones populares de toda naturaleza), y que hemos luchado de muchas formas contra el neoliberalismo que siempre lo ha querido destruir; nos ponemos a las órdenes de las entidades promotoras del “Movimiento por el derecho a la luz” para aportar en lo que podamos y más todavía.

Es absolutamente falso que la política pública en la generación de electricidad (a cargo del mismo ICE, de las cooperativas eléctricas y de otras empresas públicas como la JASEC, la ESPH y la propia Compañía Nacional de Fuerza y Luz), sea insuficiente para suplir las necesidades futuras, inmediatas y mediatas del país en materia de demanda eléctrica.

Solamente la insaciable voracidad de una cúpula político-empresarial de enorme poder a lo interno de sectores gestores de la misma al interior del sistema político dominante, tanto en el Poder Ejecutivo, como en el parlamento; explican que se intente forzar la aprobación del expediente legislativo No. 17.811, “_Ley General de Electricidad_”.

La ANEP, tal y como lo hizo con ocasión del combo ICE y con ocasión del No al TLC, invertirá sus más grandes esfuerzos político-sindicales, de concientización para la organización y para la movilización, a fin de que la privatización eléctrica sea derrotada por la ciudadanía activa a través de diversas formas de lucha; bajo la conducción del “_Movimiento por el derecho a la luz_”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>