ANEP solicita intervención del Ministerio de Trabajo en la Municipalidad de Goicoechea

Honorable señora Licda. Sandra Pizsk Feinzilber, Ministra
Honorable señor Lic. Eugenio Solano Calderón, Viceministro del Área Laboral
Honorable señor Lic. Alfonso Solórzano Rojas, Director Nacional de Relaciones de Trabajo
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL (MTSS)

Estimada señora y estimados señores: Respetuosos saludos. Con base en las estipulaciones legales que son en concernirle al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), en su jurídico papel de armonioso componedor de las relaciones obrero-patronales; estamos invocando su valiosa intervención conciliatoria, utilizando esta vía electrónica así legitimida por definición de la Sala Constitucional (Sala Cuarta) de la Corte Suprema de Justicia para interpelar a la Administración; a efectos de que se convoque a audiencia negociadora a la señora Ana Lucía Madrigal Faerron, Alcaldesa de la Municipalidad de Goicoechea (la cual se puede localizar al fax No. 22 53 79 46; correo electrónico: alcaldesa.goicoechea@munigoicoechea.com; también: ana.madrigal@munigoicoechea.com); y a la señora Licda. Hellen Zambrana Jiménez, Presidenta del Concejo de Goicoechea (la cual se puede localizar en el fax No. 22 53 11 31 y al correo electrónico: hzambrana3@yahoo.es), a efectos de deliberar con la Junta Directiva de la Seccional ANEP-Municipalidad de Goicoechea y con esta Secretaría General de la ANEP, la siguiente agenda reivindicativo-laboral:

Punto 1: La negociación salarial correspondiente al segundo semestre del presente año 2012.

Punto 2: Estabilidad laboral para el personal en condición de interinato.

Punto 3: Futuro de la Convención Colectiva de Trabajo (CCT), a partir de la condición de sindicato mayoritario en afiliación de la ANEP.

Punto 4: La implementación del Manual de Puestos.

Punto 5: La puesta en práctica de la forma correcta del pago salarial.

Punto 6: Revisión de la Escala Salarial.

Punto 7: Pago correcto y reconocimiento pleno de las anualidades, tanto para el personal interino como para quien procede de otros entes públicos.

Nos permitimos reiterar a vuestras ilustres autoridades la condición de urgente de nuestra solicitud, pues la ANEP ha encontrado en el ámbito laboral de la Municipalidad de Goicoechea, graves violaciones al Estado de Derecho que rige la materia laboral del Empleo Público; situación inadmisible a la luz de las obligaciones constitucionales y jurídicas de las personas electas y/o designadas para la conducción de la gestión político-institucional. La ANEP refuerza su clara vocación por el Diálogo Social con Negociación Efectiva, urgentísimo en este caso para evitar escenarios confrontativos para los cuales ya están dadas las condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>