ANEP solicita intervención del MTSS ante la JPS

Honorable y estimada señora
Licda. Sandra Piszk Feinzilber,
Ministra
Honorable y estimado señor
Lic. Álvaro Sojo Mendieta
Viceministro del Área Laboral
Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, MTSS

Estimada señora Ministra y estimado señor Viceministro:

Luego de expresarles el más atento y respetuoso saludo de nuestra parte, oficialmente y por esta vía, así legitimada para actuar ante la Administración según resoluciones constitucionales en la materia, pedimos la intervención de la cartera ministerial de Trabajo y Seguridad Social, invocando para ello las potestades legales que son en asistirle a la misma en situaciones de conflictividad laboral en desarrollo; para que se convoque a esa sede a los señores Abundio Gutiérrez Matarrita y a don Francisco Ibarra Arana; respectivamente hablando, Presidente de la Junta Directiva y Gerente General, de la Junta de Protección Social (JPS); proceso que pretende, con la oportuna y eficaz intervención del MTSS, abordar la siguiente agenda de planteamientos laborales que, lastimosamente, no han podido ser resueltos en sede institucional pese a la reiterada vocación de diálogo y de actitud de negociación manifestada por la ANEP y por la Junta Directiva de la Seccional ANEP-JPS; resultando todo esfuerzo constructivo de la parte sindical totalmente infructuoso. Hablamos de:

1- Incumplimiento de STAP-8954 en el que se ordena el pagode percentil

2- Incumplimiento de lo ordenado por la Autoridad Presupuestaria para que se pague el 4.88%.

3- Jornada Laboral de 44 horas en unos casos y en otros de 37.5 ,desempeñando la misma labor y un mismo pago.

4- Cambio de la jornada laboral en lo referente a disfrute de días libres. Después de 30 años de tener sábados y domingos libres pasar a miércoles y jueves, además cambiando las funciones

5- Privatización de servicios (“outsourcing”)

6- Presunta intimidación al personal parea que no asista a las asambleas convocadas por la Seccional ANEP-JPS

7- Caso omiso a denuncias por presunta corrupción.

8- Proceso de restructuración por un funcionario sin estar incorporado al Colegio de Ciencias Económicas.

9- Uso malintencionado de estudios de costo-beneficio en términos económicos de un departamento y así justificar la privatización-agresión psicológica.

10- Acuerdos de Junta Directiva en que se distorsiona un artículo de la Ley 8718 para iniciar una restructuración.

11- Incumplimiento de recomendaciones de Salud Ocupacional que afectan directamente a un miembro de la seccional. Asunto pendiente desde el año 2008 y ahora dándose episodios de acoso laboral a ese mismo miembro. Desde el año 2005.

De manera anticipada, expresamos nuestra sincera gratitud por vuestra atención urgente a esta problemática, misma que fue analizada en Asamblea General de asociados y de asociadas a la ANEP en la JPS, estableciéndose la perentoriedad de una intervención conciliadora del MTSS.

Respetuosamente,

Albino Vargas Barrantes
Secretario General ANEP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>