ANEP trabaja en Convención Colectiva para Sistema Penitenciario

Personal afiliado a la ANEP del Sistema Penitenciario Nacional se encuentra trabajando en la creación de un borrador de Convención Colectiva que cubra a todo el personal que trabaja en el sistema de cárceles de nuestro país. Este es el primer convenio colectivo que se plantea firmar en uno de los sistemas de seguridad ciudadana de nuestro país.

Uno de los puntos más importantes de este trabajo es que son los mismos trabajadores y trabajadoras del Sistema Penitenciario quienes están elaborando el documento con el cual se negociará junto a las autoridades de Justicia y Paz.

La realidad de la vida laboral en las cárceles de nuestro país es la precariedad, la inseguridad y el poco incentivo. Trabajadores que no pueden ir al servicio sanitario en 8 horas, comida que muchas veces está en mal estado, alejamiento familiar, y tantos otros problemas aquejan a esta población trabajadora.

El material suscrito por los y las representantes sindicales será analizado por la Unidad de Asesoría Jurídica de nuestro Sindicato para que no haya ningún problema contrario a la ley y se pueda dar una negociación colectiva con todo el respaldo legal posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>