Anepistas se comprometen a defender la Caja

El pasado viernes 25 de mayo el auditorio del Tribunal Supremo de Elecciones recibió a la familia anepista para celebrar su 2do Consejo Consultivo Nacional (CCN) de este año. Este espacio es una oportunidad para que la Junta Directiva Nacional comparta con las dirigencias de base de nuestro Sindicato, y en conjunto analicen el acontecer nacional para realizar propuestas de transformación social.

La apertura del evento estuvo a cargo de nuestro Secretario General, el compañero Albino Vargas Barrantes, quien presentó la agenda de trabajo, y además reconoció el esfuerzo que hacen muchos compañeros y compañeras dirigentes de participar en el CCN viniendo de zonas alejadas de la capital, como los representantes municipales de cantones como Cañas y Nicoya y los exoreros de la zona de Corcovado de reciente incorporación al Sindicato.

El tema central del CCN fue la realidad de la Caja Costarricense del Seguro Social y de la visión de nuestra organización de como atacar dicha problemática. Para esto los compañeros Giovanny Ramírez y Mauricio Castro se encargaron de presentar las 10 medidas para comenzar a ordenar la Caja, propuesta que la ANEP construyó con diversas organizaciones, tanto sindicales como civiles.

La nota artística nos la brindó el Quinteto Miravalles, un grupo de músicos costarricenses especialistas en los instrumentos de viento, todos parte del Centro Nacional de Música, y músicos sindicalizados en la ANEP, que demuestran la gran calidad de la obra de los artistas nacionales, los cuales congenian su trabajo reivindicativo gremial con una de las máximas expresiones de belleza del género humano como lo es la música.

El CCN tuvo como invitado especial al señor Alex Solís Fallas, ex Contralor de la República, destituido ilegalmente en el año 2004 por una acusación falsa, que nos presentó su nuevo libro, La Política del Miedo y el Desencanto Ciudadano, y que nos hizo reflexionar sobre la participación política de los y las costarricenses, más allá de la militancia partidaria.

Por último, se toco el tema de la Reforma Procesal Laboral, que si bien fue ampliamente tratada en el primer CCN de este año, se tuvo que retomar para explicarle a nuestras bases los alcances del acuerdo que se logró con la representación patronal, que ha descentrabado el camino legislativo de la reforma, la cual pasará al plenario para su discusión democrática entre todos los diputados y diputadas.

Los Consejos Consultivos Nacionales, se realizan en el marco del acuerdo de la Junta Directiva Nacional de la ANEP, para que una vez al mes, se den espacios de construcción de propuestas, de análisis de la coyuntura política nacional, con los principales dirigentes de base de nuestro Sindicato, constituidos en las Seccionales de la ANEP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>