¿Apertura del ICE?: El ejemplo de México

Odisea Telmex

Las cosas con Telmex se ponen un poco más difíciles.

Resumen de lo que ha pasado en los últimos días:

• Después de la visita de técnicos asegurándome que el Internet no volvería a fallar [*¡falso!*], recibí algunas otras llamadas de personas de Telmex preguntándome si mi línea ya funcionaba bien.
• Durante esta semana (del 3 al 7 de octubre) el ADSL se corta con más frecuencia.
• Llamar a reportar el problema al soporte técnico de Infinitum no tiene sentido, me dejan más de 30 minutos esperando en la línea.
• El acercamiento de Jonathan Leyva, aunque con muy buenas intenciones y ganas de ayudar, no ha dado frutos. Al parecer ya no está en sus manos.

Estuve hablando con Profeco que es la Procuraduria Federal del Consumidor. Antes de poner una queja quería informarme a fondo de los alcances que tiene este organismo, el tiempo que tendría que invertir en el proceso con ellos y demás. Me explicaron que la queja es un vehículo para que ellos intenten hacer una conciliación. Inicialmente irían con la empresa y explicarían el problema que hay.

En el último de los casos convocarían a un representante de Telmex y a mí para intentar solucionar el problema de forma amistosa. Ellos no pueden ir más allá.

También me explicaron que Telmex es de las compañías con más denuncias, inclusive durante ciertas épocas tiene el mayor número de quejas; casos como el mío son muy comunes. Mi pregunta final fue ¿ustedes pueden hacer algo concreto para arreglar mi problema, una demanda legal por ejemplo? la respuesta es no. Conclusión: por el lado de Profeco no puedo hacer más de lo que he hecho, inclusive logro mayor acción con estos posts. Aún así la denuncia está puesta.

El día martes 4 de octubre alrededor de las 9h00 recibí una llamada de otro técnico de Telmex preguntándome si puede venir para hacer el cambio del cable que quedó pendiente. Les dije que por favor vengan después del medio día. Ese día esperé hasta las 17h00 y nunca llegaron.
Hoy, por casualidad que tuve que salir un momento vi que habían dos técnicos cambiando/arreglando cables. Cuando regresé mi línea estaba completamente muerta, los técnicos ya se habían ido y yo una vez más me quedo sin servicio (pero tengo que seguir pagándolo). Alguien decía que tengo mala suerte, esto es simplemente negligencia.

Más de este problema: Odisea Telmex, Odisea Telmex, Odisea Telmex, Odisea Telmex.

Si has tenido problemas con Telmex por favor cuéntanos en el foro. Queremos amplificar tu voz por medio de ALT1040. (Más detalles al respecto).
_______________________________________________________________

Cuando se habla de privatizar al sector energético y su conveniencia a la Nación, al porvenir de los mexicanos, nos surge la pregunta.

¿Nuevamente quieren privatizar otra empresa de nuestro patrimonio?
¿Nuevamente quieren repetir el fenómeno Telmex con su respectiva comisión de vigilancia y regulación (Cofetel)?

La que le autoriza a Telmex que le cobre al usuario tarifas que van mas allá del negocio y se convierten en tributos para neciamente enriquecer al dueño de Telmex (Carlos Slim), como lo es el servicio medido en la telefonía local fija a las dimensiones descaradas y como si fuera poco, esta misma Cofetel (ente inteligente pagada por la Nación), le inventa la modalidad del que llama paga de los celulares con cargo a la misma telefonía local fija (cuando desde esta se hacen llamadas a celulares) a costos de atraco.

Donde una llamada telefónica (después de haber hecho negocio, como se hace en los países de mano de obra varios tantos mas cara que en México), la cobren a:

– ¿Al equivalente del costo de un KWH internacional? – ¿Al equivalente de lo que le pagan internacionalmente a un agricultor por producir un kilogramo de maíz? – A lo que le pagan a un agricultor mexicano por producir un racimo de rábanos

Y que quede claro, todos eso autorizado después de haber hecho negocio con la renta de línea (en USA donde la mano de obra es varios tantos mas cara que en México ahí no existe el servicio medido telefónico y mucho menos el cargo por llamadas a celulares inventado desde un teléfono fijo).

Servicio medido telefónico significa un tributo impuesto malignamente al usuario a esas dimensiones con el único y perverso motivo de enriquecer al dueño de Telmex. ¡Lástima! autorizado por una nomina de ilustres que la Nación les paga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>