Arias presionó para vincular al Movimiento del NO con dinero narco

Durante una mesa redonda transmitida en vivo por ADN Radio, del Grupo Nación, Fernando Berrocal, ex ministro de Seguridad en la administración Arias, cometió el “desliz“ de confesar que en una reunión, supuestamente en 2007, en Casa Presidencial, el ex ministro y actual candidato presindencial, Rodrigo Arias Sánchez, le pidió vincular al Movimiento del No una droga y 1 millón de dólares incautados en la frontera con Nicaragua. La solicitud pedía la implicación de los gobiernos de Venezuela y Nicaragua en el ilícito.

En el programa radial, que estaba enfocado en las revelaciones de los cables norteamericanos publicados por el periódico La Nación S.A., participaron Albino Vargas Barrantes y el ex ministro Berrocal, así como el politólogo Luis Guillermo Solís y Alfredo Volio, quien fue el encargado de administrar la campaña por el Si al TLC durante el referendum histórico del 7 de octubre de 2007.

El Secretario General de la ANEP, Albino Vargas, fustigó a Berrocal para que dijera al aire lo que le había confesado minutos antes fuera de micrófonos, a lo que el ex ministro titubeo, se contradijo y terminó aceptando la petición de Casa Presidencial. Berrocal afirmó que se dio la petición, que él mismo realizó la investigación y que no pudo encontrar pruebas del vínculo que se pretendía crear. Varios de los periodistas presentes en la discusión le insinuaron que si ese sería uno de los motivos de su salida de la cartera de seguridad, pero Berrocal lo desmintió.

El Movimiento del No se encontraba con un prestigio que crecía día con día y el Gobierno intentó siempre mancharlo“ dijo Albino Vargas. El reflejo del Memorando del Miedo en esta petición es más que evidente y es una evidencia más de la política corrupta aplicada por los Arias Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>