ANEP aborda tema de estabilidad laboral en el Ministerio de Salud

Estimados compañeros y compañeras:

El día de hoy, nuestro compañero Secretario General, Albino Vargas Barrantes, Carlos Monterrey López y mi persona, sostuvimos una reunión con el Director General del Servicio Civil, Lic. José Joaquín Arguedas Herrera, con respecto al tema de las nuevas plazas de rectoría, los “eventuales” e interinos, para lo cual comunicamos lo siguiente:

1. En cuanto a las “nuevas” plazas de rectoría (350 en las Áreas Rectoras y 219 en CEN-CINAI) se les estará haciendo examen extraordinario a este personal para que tenga la oportunidad real de optar por su puesto, así como ir al Ministerio de Salud a buscar la negociación política para aquellas personas que concluyen mañana por escogencia de terna. Para esto les esperamos a todas (os) en ANEP el próximo lunes 4 de enero a las 8:00 a.m. Necesitamos de ustedes, con el fin de agilizar este proceso contar con los siguientes datos:

Nombre completo, lugar de trabajo, número de cédula, números de teléfono y fax de como localizarlos (celular, trabajo, casa), así como dirección electrónica (si la posee).

2. En cuanto al tema de los “eventuales”, hay la mayor disposición de hacer la incorporación al Régimen del Servicio Civil, para lo cual requerimos nos brinden sus datos personales (Nombre completo, lugar de trabajo, número de cédula, números de teléfono y fax de como localizarlos (celular, trabajo, casa), así como dirección electrónica [si la posee]).

3. En cuanto a los interinos, se está trabajando un decreto con el gobierno para que aquellas personas que tengan dos o más años de servicio opten por su puesto en propiedad.

Debemos señalar que, estas negociaciones las está tramitando ANEP directamente con la Dirección General del Servicio Civil, quienes una vez recibida la información respectiva de cada persona de acuerdo a las listas que envíe ANEP, estará dando curso a las mismas para proceder conforme a los puntos 1 y 2 de este correo.

La ANEP tramitará y se hará responsable solamente de las personas que se encuentren afiliadas, si no estás afiliado, afiliate ya para que puedas formar parte de esta negociación tan importante de lograr estabilidad en el empleo.

Invitamos a retransmitir y comunicar este correo a todas las personas que están en esta condición, especialmente a nuestras seccionales para que comuniquen lo pertinente.

Aprovecho para desearles una muy felíz navidad y un venturoso año nuevo y que el año que viene podamos cumplir con nuestros objetivos planteados.

Un fraternal abrazo a todos y todas

Guillermo Murillo Castillo
Dirigente Sindical de ANEP

Dejar una respuesta