Comunicador hondureño afirma integrar una lista negra de los golpistas

Lagos conversó con María Pía Matta, presidenta de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias de América Latina y Caribe (AMARC-ALC) que se encuentra en una misión internacional en Honduras.

El comunicador relató que desde el Golpe de Estado del 28 de junio hay en el país un “cerco en términos de información veraz sobre lo que está pasando”.

Según su opinión ello se debe a que la prensa tradicional se encuentra en manos de empresarios poderosos que tienen intereses compartidos con los golpistas. A su vez, estos medios conforman grandes oligopolios e impiden la libertad de expresión de los hondureños.

Johny Lagos explicó que a partir de las medidas neoliberales aplicadas en los `90 se produjo una gran concentración de riqueza y de medios en pocas manos. Desde ese momento “los mismos poseedores de los medios son los que componen la clase política”.

A su vez, el periodista explicó que desde el Golpe el dueño del periódico El Heraldo, Jorge Canaguati, les impide imprimir los ejemplares de El Libertador en sus instalaciones.

En relación a la situación de Honduras, Lagos consideró que los golpistas lograron que el pueblo se radicalice. Al respecto señaló que ya hay más de 2 mil detenidos, 9 muertos y un número indeterminado de desaparecidos. Por ello opinó que “los hondureños no se van a olvidar” lo que está sucediendo.

Además, indicó que los que manejan los medios golpistas creyeron que las protestas no iban a durar más de 3 días. Y recordó que ya va más de un mes y “el pueblo se mantiene en resistencia”.

Finalmente, Lagos consideró que la comunidad internacional “fue muy lenta” porque mientras los golpistas mataban y perseguían a los hondureños “ellos estaban en reuniones”.

El Libertador nació hace 6 años con la idea de ser un medio de comunicación que funcione como canal de expresión para los sectores que no tienen acceso a los medios tradicionales.

Fuente: PÚLSAR-Agencia Informativa

Dejar una respuesta