Pronunciamiento de la Seccional ANEP-AyA

Cuestionamientos rodean estado financiero de AyA y continuidad de Yamileth Astorga

Por qué hasta ahora la administración de Acueductos y Alcantarillados (AyA) se preocupa por informar datos sobre la supuesta estabilidad financiera de la institución

aya.jpg
Cuestionamientos rodean estado financiero de AyA y continuidad de Yamileth Astorga

• Administración realizó conversatorio sobre estado financiero de la institución.

Por qué hasta ahora la administración de Acueductos y Alcantarillados (AyA) se preocupa por informar datos sobre la supuesta estabilidad financiera de la institución

Si estamos tan bien financieramente porqué continúan solicitando aumentos tarifarios y porqué se endeuda más la Institución con contratos y préstamos. Acaso será que el endeudamiento es para más proyectos de gran envergadura, de ser así, nos preguntamos cuáles serán.

Veamos el ejemplo del acueducto OROSI, durante años nos han dicho ante la ARESEP que los aumentos eran para mejorar el sistema del GAM. ¿Será verdad? pues únicamente han realizado obras de ETAPAS las cuales responden únicamente a ETAPAS DE DEPRECIACION.

Pero parece ser que es bueno jugar con los números financieros indicándole a la población que vean los aumentos tarifarios del pasado donde se nos informaba que era para construir nuevos proyectos. No obstante, algunos de estos han sido únicamente para la depreciación de los sistemas.

Y eso que no tocamos los “premios” por viajes y los grandes financiamientos para hacer alianzas con las ONG, PNUD, universidades públicas y privadas.

Esa es otra gran interrogante, de qué forma se habrán “disfrazado” esas partidas para contratar a los instructores aparentemente allegados de esta administración cuando los vemos en las capacitaciones de ASADAS y siempre son los mismos. ¿Será que A y A teniendo gente competente para ello prefieren a los de afuera por alianzas?

Estamos conscientes de que nuestras tarifas son solidarias pero la gran interrogante es:

¿Sera únicamente para las ASADAS?

¿Qué pasa con los acueductos operados directamente por el A y A?

¿Será que no importa que el servicio de A y A se deteriore mientras que los del gran negocio que producen las ASADAS crecen?

No más una presidenta viajera

No más corrupción en nombramientos

No más al desequilibrio financiero de AyA

No más inversiones a otros entes de acueductos y más inversión a los sistemas operados por el AyA, es decir, los sistemas administrados por AyA en las regiones han sido descuidados por dedicarse únicamente a las Asadas que indica Astorga y sus asesoras

Para declaraciones y entrevistas comunicarse Edwin Marín, Presidente de la Seccional ANEP-AyA al 8706 3828

Última modificación: 3 de mayo de 2018 a las 14:57

Hay 0 comentarios

captcha