Cuestionan las condiciones puestas por los golpistas a la mediación

Zelaya afirmó que el Gobierno de facto está intentando sabotear la mediación al no permitir que los ministros legítimos puedan viajar a Costa Rica para participar del proceso.

El Gobierno de facto argumenta que hay órdenes de captura sobre los ministros y que por ello no pueden salir del país.

Los ministros del gobierno de Zelaya se encuentran en la clandestinidad. Luego del Golpe se declararon en resistencia, desconocieron a las autoridades de facto y exigieron la restitución democrática.

El presidente hondureño legítimo expresó a TeleSur que con esta medida “los golpistas demuestran que no quieren la mediación”.

A la vez, Zelaya recordó al Gobierno de facto que se hizo una excepción para que puedan participar de la Comisión de Mediación en Costa Rica. De otro modo podrían ser capturados al pisar suelo extranjero por no ser reconocidos por la comunidad internacional.

Por otra parte, el dirigente del Bloque Popular Sindical en San Pedro Sula y miembro del Frente de la Resistencia Nacional contra el golpe, Samuel Montes, señaló que no aceptarán condicionamientos para la restitución de Zelaya.

Montes expresó a YVKE Mundial que no hay que negociar a cambio de la restitución “el perdón para los que ejecutaron el Golpe de Estado”.

A su vez, el sindicalista hondureño argumentó que esa va a ser la estrategia de los golpistas: poner condiciones para la vuelta de Zelaya. Y agregó que no se debe dejar sin efecto el llamado a una “consulta popular” para instalar una Asamblea Constituyente.


Fuente: PÚLSAR – Agencia de Noticias

Dejar una respuesta