Enfrenta juicio por secuestro extorsivo

Angulo, de 42 años , encabeza una alianza formada por los partidos Movimiento Libertario, Acción Ciudadana (PAC), Unidad Social Cristiana (PUSC), Renovación Costarricense y Accesibilidad Sin Exclusión (PASE).

Actualmente es regidor suplente en el cantón de Pococí.

El 30 de julio del 2006, el Tribunal de Juicio de Pococí condenó a Angulo y a otro dirigente local a dos años de cárcel por el delito de privación agravada de libertad, según el Poder Judicial.

Angulo no fue a prisión porque se benefició con la ejecución condicional de la pena.

Ese fallo fue apelado por el Ministerio Público y posteriormente anulado por la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, que ordenó un nuevo debate, pero por el delito de secuestro extorsivo.

El juicio contra Angulo se realizará entre el 10 y el 20 de enero del 2011, informó la oficina de prensa del Poder Judicial.

Los hechos que se le atribuyen ocurrieron el 12 de diciembre del 2000 cuando cuatro policías s fueron atados a un cisterna para demandar al Gobierno ayuda al agro en el cantón de Pococí.

Sobre este asunto, Angulo aseguró ser inocente. “De momento no se va a comprobar nada ni se comprobará. El Ministerio Público puede pedir lo que quiera, pero no ha podido probarlo”, arguyó.

Sanción. En el 2009, la Contraloría General de la República sancionó a Angulo con 15 días de suspensión de su cargo como regidor, dado que omitió consignar en su declaración jurada de bienes el uso que hacía de un vehículo inscrito a nombre de una empresa proveedora de la municipalidad.

Según Angulo, quien compró el vehículo fue un familiar suyo y él, a su vez, lo adquirió de este pariente, pero no lo registró a su nombre.

La Contraloría descartó que este caso fuera una simulación para ocultar bienes obtenidos de manera irregular, pero consideró que al no declarar el usufructo del carro Angulo incurrió en “una omisión con culpa grave”, según detalla la resolución PA-31-2009.

El aspirante también aparece como patrono moroso ante la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), con una deuda de ¢960.244, según consulta realizada ayer.

Angulo tiene dos deudas con el Banco Anglo Costarricense por ¢4.162.017. Una de ellas fue declarada prescrita por un Juzgado y ahora es incobrable, informó Marvin Solano, director del fideicomiso que administra las deudas.

Consultado por La Nación sobre las deudas y sanciones, Angulo declaró: “Me gustaría saber cuál presidente de la República está limpio de todo mal. En una vida de trabajo y de comercio casi todos tenemos alguna dificultad”.

Fuente: Rony Rojas, L. N S.A.

Dejar una respuesta