Futuro del programa CEN-CINAI: ANEP no acepta amenazas

San José, 11 de marzo de 2008.
S.G. 07-09-0390-08
¡URGENTE!

Doctora
María Luisa Ávila Agüero
Ministra
Ministerio de Salud
Su Despacho
Fax No. 255 25 94

Estimada señora Ministra:

Deseamos dejar constancia, como siempre, de nuestro mayor respeto hacia la digna autoridad depositada en su persona.

Hace unos minutos llegó a nuestra oficina, vía fax, copia del oficio de su despacho DM-2377-08, de esta fecha, 11 de marzo de 2008, que usted dirige a los “Jefes Unidades Regionales de Centros de Nutrición y Desarrollo Infantil”, acerca de nuestra circular de alerta sobre el futuro del programa CEN-CINAI.

Al respecto y dado el tono de la misma, insultante para esta organización, debo indicarle, siempre en el marco del debido respeto, que y a no vemos como necesaria la reunión que le propusimos en su despacho; toda vez que nos sentimos liberados del acuerdo telefónico que forjamos en este día 11 de marzo, pues la ANEP no acepta “exigencias” de nadie y, mucho menos, “amenazas”. Tampoco sentimos que debamos reunirnos con usted para dar “explicaciones” de nuestras acciones sindicales.

La solicitud de reunión que el suscrito servidor le formuló, tenía el interés de dialogar sobre la visión que ANEP tiene sobre el futuro del programa CEN-CINAI y contrastarla con las gestiones que en su favor hace, según su autoridad, su ministerio y el propio Gobierno de la República. Queríamos expresarle que, quizás, usted no está recibiendo toda la información, de manera integral, del desarrollo de la cotidianeidad del programa y hasta habíamos previsto hacernos acompañar de importantes líderes de varias comunidades que tienen los mismos temores de la ANEP sobre el futuro del programa CEN-CINAI. Ahora habrá que hacerlo de otra forma.

Queda usted liberada de acudir a todos los medios de comunicación colectiva que estime convenientes y nosotros sabremos como responder. Seguiremos distribuyendo la circular que a usted tanto le molestó.

Con nuestra mayor consideración,

Albino Vargas Barrantes
Secretario General

Freddy Solórzano Jiménez
Responsable ANEP-Ministerio de Salud

C.c. Dra. Lisbeth Carballo Quesada, Viceministra de Salud.
C.c. Dra. Rossana García González, Directora General de Salud.
C.c. Licda. Sonia Camacho Fernández, Directora CEN CINAI.
C.c. Personal de los CEN-CINAI.
C.c. Comunidades usuarias del Programa CEN-CINAI.
C.c. Junta Directiva Nacional de ANEP.
C.c. Archivo.

______________________________________
Copia del fax en ARCHIVOS ADJUNTOS

Dejar una respuesta