“Régimen de los Arias” recibido con abucheos

Varias decenas de ciudadanos se hicieron presentes en las afueras del museo nacional, en donde se realizó la inauguración del Foro Humano 2008, para protestar contra los máximos dirigentes impulsores del TLC y la Agenda de Implementación.

Deepak Chopra, escritor indú, invitado para presidir el Foro fué el único que reconoció en su discurso la presencia de la manifestación y dijo a Oscar Arias que la tolerancia es fundamental para preservar la democracia. Con sus gestos, tanto Rodrigo como Oscar Arias, manifestaron su descontento con las manifestaciones de Chopra, ya que el “canal oficial del régimen” se esmeraba por tratar de ocultar lo que sucedía en las afueras del museo. Incluso acortaron la programación prevista y cerraron con el “discurso” de Arias.

Y es que no es la primera vez que esto sucede. En cualquier lugar de Costa Rica donde se presenten Oscar Arias y su hermano Rodrigo, se encuentran con decenas de personas que rechazan su política de venta de las riquezas nacionales.

Veamos el documental “El bulevar de las Bestias”, en donde los cuerpos militares que protegen el “régimen” atacaron a un joven estudiante que grababa una marcha pacífica.

El Bulevar de las Bestias parte 1

El Bulevar de las Bestias parte 2

El Bulevar de las Bestias parte 3 final

__________________________________________________________

A continuación como lo vió la prensa nacional.
__________________________________________________________

Diario Extra-12/03/08

__________________________________________________________

Descontentos con las políticas del Gobierno, un grupo de personas llegó anoche hasta el Museo Nacional donde se inauguró el Foro Humano 2008, presidido por el escritor Deepak Chopra. El ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias, necesitó ser resguardado por la Fuerza Pública para ingresar al lugar mientras escuchaba algunas frases en su contra. (Fotos: Rándall Sandoval)
__________________________________________________________

• Anoche en el Museo Nacional:
CON BRONCA DIERON BIENVENIDA A CHOPRA

Marietta Espinoza M.
mespinoza@ diarioextra.com

A la llegada del Ministro los manifestantes gritaron fuertes consignas.
Con pancartas, tumbacocos, consignas y reclamos contra el gobierno fue recibido el presidente de la República, Óscar Arias, anoche en el Museo Nacional, donde inauguró “El Foro Humano 2008”, presidido por el escritor indio Deepak Chopra.

Aunque no lograron ingresar al Museo, los manifestantes sí consiguieron retrasar por más de una hora el acto, que estaba programado para arrancar a las 6 de la tarde.

Arturo Robles, uno de los manifestantes, indicó que está cansados de este gobierno. “Primero pudo ser reelecto por una reforma de la Sala que nunca pasó por la Asamblea Legislativa, luego hacen lo que quieren con las leyes de implementación y de esto ya estamos cansados”, dijo.

La manifestación implicó una fuerte presencia policial en la entrada principal del Museo, donde los oficiales tuvieron que resguardar al ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias, quien se abrió paso entre la multitud mientras escuchaba algunas frases en su contra.

El presidente Arias prefirió ingresar al lugar del evento por la parte trasera para no exponerse a los manifestantes.

Chopra permanecerá en el país hasta el viernes para dirigir “El Foro Humano 2008”, el cual reunirá a más de 500 participantes de más de 100 países.
__________________________________________________________

Más información en: notlc.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>