Honduras: Instauran nuevamente el estado de sitio

El toque de queda rige desde las 00:00 a las 6:00 hora local (de las 0600 a las 1200 GMT).

En cadena nacional, el vocero de prensa del gobierno, René Zepeda, dijo que “en vistas de las amenazas que buscan provocar desorden en el país y para brindar seguridad a las personas y sus bienes, el gobierno ha resuelto instaurar el toque de queda”.

La medida se adopta debido a las amenazas de tomas de carreteras y protestas que protagonizarán este jueves los simpatizantes del depuesto presidente Manuel Zelaya, quien llamó a la insurrección desde Guatemala para restablecerlo en el poder.

Zepeda amplió que “hacemos un llamado a acatar esta disposición adoptada con el afán de proteger la seguridad de las personas y sus bienes y para garantizar el orden y la paz social”.

El domingo anterior, el gobierno suspendió el estado de sitio impuesto desde el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya, el domingo 28 de junio.

El estado de sitio estuvo vigente en un inicio a partir de las 21:00 a las 6:00 hora local (de las 0300 a las 1200 GMT), pero fue reducido gradualmente.

El viernes y sábado anterior, regía desde las 23:00 a las 4:00 hora local (de las 0500 a las 10:00 GMT), hasta que fue suspendido el domingo.

Durante el toque de queda, el Congreso nacional restringió aun más las garantías constitucionales de asociación y de reunión, circular libremente en el territorio nacional y no ser detenido más de 24 horas.

Fuente: argenpress.info

Dejar una respuesta