Solidaridad con el sacerdote Ronal Vargas

FEDEAGUA
15 AÑOS: Creando tejido y movimiento social para un desarrollo alternativo

COMUNICADO 012 ENERO 2007

FEDEAGUA, convoca a todos sus organizaciones asociadas, a las personas que acompañan nuestros procesos, de la misma manera a organizaciones hermanas y amigas, la siguiente disposición.

1. Como es sabido el día 31 de enero del 2007, en la ciudad de Liberia se desarrollará un juicio contra el compañero Ronal Vargas, Sacerdote, y a la vez un luchador social por la justicia y el desarrollo alternativo de Guanacaste. Este juicio es promovido por un político tradicional del cantón de La Cruz, que se ha visto involucrado en el despojo de tierras de la zona de playa a campesinos pobres de la región. Hecho que ha sido denunciado en medios de comunicación.

2. El padre Ronal siempre ha estado en las gestas de nuestra organización, en las buenas y en las malas, nos ha acompañado en nuestros diferentes procesos desde nuestra fundación, en nuestra junta directiva, en diferentes momentos. Por ello toda la dirigencia de FEDEAGUA, se debe movilizar este día para enfrentar la persecución política de la que es víctima el Padre Ronal.

3. Para nuestros asociados y amigos saldremos en caravana de buses y carros desde Nicoya, pasando por Santa Cruz y Carrillo para llegar a Liberia este día. Favor contactar con nuestras oficinas o nuestra red de promotores locales.

4. Ni un paso atrás, nadie quebrará la voluntad de nuestras comunidades de transformar el sistema de desarrollo injusto que se impone para Guanacaste y para nuestro país.

Wilmar Matarrita, Presidente Junta Directiva.

_Comuníquese: fedeagua_cr@racsa.co.cr Tel: 200-0333_

Dejar una respuesta