Auxiliares de Enfermería de la CCSS, con aumento retroactivo del 14.81 %

Nuestra organización sindical ANEP se complace en informar a los y a las Auxiliares de Enfermería de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), que recibirán un incremento salarial a la base, del 14.81% de manera retroactiva según se indica arriba; y que, sin duda, es consecuencia de la histórica huelga que durante 36 días libraron los trabajadores y las trabajadoras de A y A, misma que fue liderada por nuestra organización ANEP.

Debemos informar que en conversaciones sostenidas con el Ing. René Escalante González, Gerente de la División Administrativa de la institución, con el compañero Giovanni Ramírez Guerrero, Responsable de ANEP para el Sector CCSS, se ha confirmado que tal incremento salarial será cancelado a la totalidad de los y de las Auxiliares de Enfermería que actualmente laboran en la institución, aproximadamente unas 4700 personas.

En conclusión, el retroactivo será de 14.81% en el momento de su cancelación y aplica retroactivo según ya lo indicamos.

Sabemos que el aumento es más que justo, debido a que durante muchos años este grupo laboral no recibe reconocimiento económico de acuerdo a su importante labor; además de que otros grupos laborales de menor status jerárquico en la institución lograron, mediante ajustes técnicos, superar salarialmente a los Auxiliares de Enfermería. Este aumento sin duda restablecerá significativamente la brecha salarial existente.

Es nuestro deber plantear a todos los Auxiliares de Enfermería que no conviene asumir una posición conformista; debido a que en un futuro cercano debemos prepararnos para luchar y defender la Seguridad Social, bajo los históricos principios de solidaridad, equidad, universalidad y servicio que inspiran su existencia; en momentos en que la CCSS se encuentra amenazada debido a las intenciones que exhibe la clase política que impulsa el TLC en nuestra Patria.

Debemos prepararnos para defender nuestra institucionalidad, hoy seriamente amenazada por los intereses económicos de las transnacionales; las que vorazmente desean apropiarse de nuestras instituciones públicas, condenándolas a su desaparición y obligando a los costarricenses a tener que recurrir, totalmente, a servicios privados.

¡NO AL TLC!

Dejar una respuesta