Carta a la Ingeniera María Lorena López Rosales, Viceministra de Obras Públicas, Ministerio de Obras Públicas y Transportes(MOPT), solicitando una reunión con el fin de que nos pueda explicar en qué consiste proyecto de Macroregionalización, para des

Ingeniera
María Lorena López Rosales
Viceministra de Obras Públicas
Ministerio de Obras Públicas y Transportes(MOPT)
Su Despacho

Estimada señora Viceministra:

Primeramente, reciba su respetada autoridad un cordial y muy respetuoso saludo, de parte de la Seccional de la ANEP en el Ministerio de Obras Públicas y Transportes(MOPT), así como de la Junta Directiva Nacional de la ANEP.

Tenemos conocimiento de que su estimable persona está impulsando un proyecto, en el ámbito nacional, llamado “Macroregionalización” de todos los diferentes plantes del MOPT en el país. También tenemos entendido que el plan piloto del mencionado proyecto, se está ejecutando en la Provincia de Guanacaste; y que, posteriormente, se implementará a todas las demás regiones del país donde existan planteles del MOPT.

Nuestra organización sindical, por su carácter multisectorial, tiene afiliación en todo el país, incluyendo todos los planteles del MOPT. Así las cosas, en nuestras visitas cotidianas a nuestros afiliados en los mismos, hemos sentido una gran zozobra y preocupación entre los trabajadores y trabajadoras por el denominado proyecto de “Macroregionalización” de los planteles; específicamente porque desconocen, en esencia, cuáles son los objetivos que busca el mismo y cómo se va a implementar.

Esto sin tomar en consideración que, recientemente, el señor Ministro de Obras Públicas y Transportes, Lic. Javier Chaves Bolaños, anunció en un medio televisivo de gran audiencia nacional, que muy pronto estará implementando una reestructuración en dicho ministerio.

Desde nuestra óptica, la posibilidad de poner a funcionar todos los planteles nos parece excelente, máxime, si con ello, dejamos de tener a trabajadores en “banca”; lo que, afortunadamente, no es culpa de los mismos sino, por el contrario, del “sistema”.

En éste sentido, nos interesa tener bien informados a los trabajadores; por tal motivo es que de la manera más respetuosa, le solicitamos a su autoridad una reunión en su despacho, lo más pronto posible, con el fin de que nos pueda explicar en qué consiste el ya mencionado proyecto y con ello desechar cualquier duda de los trabajadores; sobre todo, en materia de derechos laborales, buscando la no obstaculización del rumbo del mismo. No omitimos informarle que nos ponemos a su disposición para lo que a bien tenga su autoridad.

Nuestra solicitud la hacemos amparada al tenor de lo que reza el artículo 27 de nuestra Constitución Política y el artículo 32 de la Ley de la Jurisdicción Constitucional.

Agradeciéndole de manera anticipada toda la atención que merece nuestra solicitud, nuevamente le expresamos nuestro respeto por su fina atención,

Albino Vargas Barrantes
Secretario General

Maritza Castro Umaña
Presidenta de la Junta Directiva
Seccional ANEP- MOPT

—-
c.: Lic. Javier Chaves Bolaños, Ministro de Obras Públicas y Transportes.
c.: Sr. Luis Enrique Leal Ruiz, Responsable ANEP-MOPT.
c.: Junta Directiva Nacional de la ANEP.
c.: Junta Directiva Seccional ANEP-MOPT.
c.: Trabajadores y trabajadoras de planteles del MOPT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>