Estimada señora:
Luego de saludarle de la manera más atenta y respetuosa, la preocupante controversia que se está generando a raíz de las disposiciones que ha venido adoptando el Sr. Luis Mora Hidalgo, Supervisor General de Seguridad Interna de la Policía Penitenciaria del CAI-La Reforma; quien, de forma prepotente pretende obligar a que el personal profesional, técnico, administrativo y de seguridad, que poseen vehículo personal para movilizarse hasta dicho centro por asuntos laborales, a que le muestren el contenido de esos carros pese a que los mismos no ingresan al perímetro institucional; situación ésta que, a todas luces, es de carácter inconstitucional. Como es lógico suponer, el personal citado se ha venido negando a ello; aclarando, eso sí, que si un determinado vehículo personal de un funcionario ingresa al citado centro, si hay disposición absoluta para que se revise su contenido.
En días pasados, el Policía Penitenciario, don Eduardo Araya López se negó a la revisión de su vehículo puesto que no lo ingresó al centro indicado, lo que provocó que le hicieran un reporte ante el Jefe de Seguridad del Centro La Reforma, el Sr. Bernal Mora Ramírez; reporte que no tiene fundamento alguno y que por este medio, ejerciendo la representación sindical legítima de los intereses del Sr. Araya López, en condición de afiliado a la ANEP, solicitamos su anulación ante la digna autoridad depositado en su persona, Sra. Viceministra.
Finalmente, creemos oportuno que se giren las instrucciones de rigor para que esa absurda disposición de requisa vehicular fuera del perímetro institucional, sea anulada.
Sin otro particular, agradeciéndole su valiosa atención.
Albino Vargas Barrantes
Secretario General
Ligia Solís Solís
Directiva Nacional
Responsable ANEP-Adaptación Social