Carta a la MBA Heibel Rodríguez Araya, Gerente General del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (A y A), para que resuelva, directamente, el nombramiento de la Licda. Ana Virginia Sandoval Corrales como Coordinadora de Recursos Hum

MBA
Heibel Rodríguez Araya
Gerente General
Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (A y A)
Su Despacho

Estimado señor:

Reciba, en primera instancia, un cordial saludo de parte de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP).

Nuestra respetuosa misiva es con la finalidad de clarificarnos con respecto a los alcances de su oficio G-2004-0434, fechado el 15 de marzo del año en curso; mismo en el cual su honorable autoridad especifica que los asuntos de personal, denuncias laborales, ascensos y cualesquier otro tema relacionado con el personal de la región metropolitana, lo debemos de coordinar con el Lic. Roosevelt Alvarado Ramírez, Director de la misma.

Con relación al anterior oficio, es nuestra intención saber si el caso del nombramiento de la Licda. Ana Virginia Sandoval Corrales, como Coordinadora de Recursos Humanos del Área Metropolitana, se circunscribe a dicho oficio; por cuanto, como usted recordará, mantuvimos con su persona una importante reunión en la que expusimos desde nuestra perspectiva, los argumentos por los que cuestionamos dicho nombramiento; mismos en con los que usted fue coincidente, manifestándonos la necesidad de tomarse un tiempo prudencial para buscar una salida al problema en mención, cuestionado por nuestro sindicato, de tal manera que se enderezara el procedimiento apegándose a derecho.

En tal sentido, consideramos que lo obvio es que su honorable autoridad resuelva, directamente, en definitiva este caso, pues el nombramiento de la Licda. Ana Virginia Sandoval Corrales fue de conveniencia de las jerarquías institucionales (principalmente de la Presidencia Ejecutiva, de la Gerencia General y del Lic. Roosevelt Alvarado Ramírez, Director Regional del Área Metropolitana), las cuales dejaron sin efecto el nombramiento que ya en su oportunidad había realizado el Sr. Alvarado Ramírez; transgrediéndose la normativa laboral, para dar paso a un nombramiento de orden político como lo hemos afirmado de manera reiterada.

Vistas así las cosas, nos parece que con la nueva directriz que se nos ha comunicado, se podría estar desvirtuando los contenidos de la reunión que sostuviéramos y se estaría evadiendo la responsabilidad gerencial de tomar la decisión competente, habida cuenta de que el caso quedaba depositado en su despacho, dada la evolución del problema descrito.

Por último, ha de entender su honorable autoridad que hemos dado claras señales de diálogo para lograr acuerdos razonables interpartes en esta situación específica; no obstante, nos sentimos liberados para acudir a otras instancias que consideremos oportunas, pues hemos dado por agotado la vía administrativa en esta penosa situación.

Con toda consideración y respeto,

Albino Vargas Barrantes
Secretario General

Gerardo Cascante Amador
Responsable ANEP-A y A

—-
c.:Lic. Roosevelt Alvarado Ramirez. Director Área Metropolitana (A y A).
c.:Sindicato de Profesionales del A y A ( SIPAA).
c.:Junta Directiva Nacional de ANEP.
c.:Personal interesado, de A y A.
c.:Archivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>