Carta a los Compañeros y las compañeras de la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (UNDECA). Agradecimiento por las muestras de solidaridad para con la huelga de trabajadores de campo de la Municipalidad de Tibás

Estimados compañeros:
Estimadas compañeras:

Reciban el saludo cordial de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP).

El pasado mes de julio, los trabajadores de la Municipalidad de Tibás, ante la inoperancia de la administración y la crisis económica que se vive en esa institución, así como la no apertura al diálogo para buscar una solución a los múltiples problemas que les aqueja, se lanzaron a las calles en defensa de sus derechos laborales, tales como reajuste salarial del primer semestre del año, parte del salario escolar, mejores condiciones laborales y la garantía de recibir los salarios a partir del 15 de noviembre de 2005, así como su aguinaldo.

Por supuesto que la prepotencia que caracteriza al Alcalde de ese Municipio, no se hizo esperar y retuvo el salario de los funcionarios en huelga por espacio de dos semanas.

Fue por ese motivo que esta organización, conocedora de la solidaridad que caracteriza a los directivos y a las directivas de UNDECA, acudimos en busca de apoyo económico para que estos dignos trabajadores pudieran atender, al menos, las necesidades básicas de sus familias.

Hoy nos encontramos ante una posible solución a las demandas de los trabajadores, y esto se ha logrado gracias a la valentía de quienes sí saben defender sus derechos y quienes, en momentos de angustia, encontraron la mano amiga de compañeros y compañeras como ustedes, que de manera inmediata atendieron nuestro llamado.

En nombre de los trabajadores y de la trabajadora de la Municipalidad de Tibás, que participaron en dicho movimiento, MUCHAS GRACIAS.

Fraternalmente,

Albino Vargas Barrantes
Secretario General

—-
c.:Junta Directiva Nacional de la ANEP.
c.:Comité Seccional ANEP-Municipalidad de Tibás.
c.:Archivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>