Raiza Elizabeth Istúriz de Belfort, Nelson Enrique Belfort Istúriz, Antonio José Belfort Istúriz, Zayra Adela Belfort Istúriz y Luis Miguel Belfort Istúriz y de los señores William Echeverría, Beatriz Alicia Adrián García, Leopoldo Castillo Atencio y María Isabel Párraga.
Tales medidas, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, tendrían como fin que el Estado venezolano garantizara el derecho de expresión de los ciudadanos involucrados. La solicitud fue rechazada por la Corte en virtud de que la Comisión no pudo demostrar la existencia de una situación de inminente peligro, ni comprobar que los dueños de medios ni periodistas estuviesen sufriendo graves perjuicios a sus derechos.
Esta no es la primera vez que la Comisión intenta acusar al Estado venezolano sin ningún fundamento, pues desde el año 2002 ha pretendido involucrar a nuestro país en hechos que menoscaban los Derechos Humanos, en especial el de la Libertad de Expresión.
El año pasado también fueron revocadas las medidas relacionadas con los casos “Así es la Noticia y El Nacional”. Asimismo, se determinó en las sentencias de los casos “Globovisión” y “RCTV”, que el Gobierno Bolivariano nunca ha atentado ni directa ni indirectamente en contra de los derechos de los comunicadores.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos y su Relatoría Especial para la Libertad de Expresión se han constituido en punta de lanza de una campaña mediática orquestada en contra de Venezuela que ha fracasado en el ámbito judicial internacional.
Fuente: Prensa. Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Costa Rica