Ceguera Legislativa…contagiosa

San José, 7 de noviembre, 2007
Señor< /b>
Miguel Angel Agüero
Editor de La Machaca
Periódico “La República”
Saludos, don Miguel.

Parece que la ceguera legislativa se contagia. No entiendo como usted, incisivo y frontal, puede avalar, aplaudir y promover el autismo al que pretenden someterse los diputados con un vidrio polarizado para evitar el enfrentamiento moral con el pueblo al que se deben, como lo deja patente su publicación de “La Machaca” de hoy miércoles 7 de noviembre bajo en título de “Bien hecho”.

¡Qué irónico! Semejante espaldarazo anti-pueblo en la fecha en que se celebra el “Día de la Democracia Costarricense”.

El tamiz entre diputados y público puesto por el directorio legislativo NO afecta únicamente a los no comedidos en sus justos reclamos a los “Padres de la Patria” (qué diera por ser huérfano de semejantes tatas), sino a toda la ciudadanía. Y que no salgan con aquello de que “pagan justos por pecadores”, porque para ese caso apliquémoslo a la inversa. Qué se vayan –o que aguanten- todos los diputados del G38 por los actos indebidos de unos.

No quisiera pensar que siguen los empujoncitos mediáticos para favorecer los intereses del régimen. No quiero… pero tampoco puedo dejar de pensar malillo.

Lejos de alcahuetearles estas artimañas evasivas, la prensa debería dejar de acomodarse al poder y someter a los diputados y a otros políticos a responder y dar la cara (o por lo menos dejarlos en evidencia) por:

– chorizo con las visas chinas

– caso de acoso sexual y laboral.

– burla a la institucionalidad y a la pureza del sufragio por parte del presunto (¿?) co-corruptor Fernando Sánchez.

– insultos a una señora adulta mayor –y a través de ella al pueblo trabajador- conferidos por el diputado verdiblanco Olivier Ibo Jiménez, inerte en producción de leyes, pero como pegabanderas debe ser buenísimo. Súmele a este caso las posteriores burlas rastreras de la diputada Taitelbaun (que alguien la preste un espejo por favor).

– rompimiento del orden constitucional con el abandono de trabajo durante días de días hecho por la fracción del PLN, incluida Lorena Vásquez, apéndice del arismo. ¿Y si cualquier otro trabajador hace lo mismo, no le cortan el rabo?

– incumplimiento del mandato del PUN hecho al diputado Echandi para exigir la renuncia de Fernando Sánchez

– intereses personales por participación de legisladora en el negocio del espectro radioeléctrico.

– intereses propios y de familiares de diputados por participar en negocios directamente relacionados con el TLC. ¿Etica, moral, decencia? No, gracias, parece ser el lema.

– Nombramientos irregulares en el MEP.

– Parcelas del IDA.

– Origen del financiamiento a partidos tradicionales para sus campañas.

– Caso ICE-ALCATEL

– Caso Caja-Fischell

– Caso Banco Anglo

– Caso Mutual Heredia

– Caso Aviación Civil

– Caso permiso de trabajo para nicaragüenses

-Caso Asignaciones Familiares

– Irrespeto a la autonomía universitaria por una diputada ex-aspirante a rectora de la UCR. Irónico.

– Fraude mediático (eso pasa cuando se diversifican las inversiones y no se tiene ética: aparecen intereses que distorsionan la nobleza y gallardía de la profesión periodística).

– Nombramientos políticos: hijo de diputado de Limón, de partido que no es el PLN nombrado por este Gobierno en JAPDEVA, ¿a cambio de qué?

– Guyón Massey y sus 90 millones

– Los 3 hijos de los 2 hermanos Arias viajan a China con todos los gastos pagos por el pueblo de CR, designados como embajadores especiales en esa misión. ¿Ya la prensa les pidió un informe de labores de su gestión puesto que justificaron su viaje en tal calidad?

– negocio con los bonos preferenciales de deuda política del PUSC.

Y podríamos seguir. De fijo hay gente que recuerde o sepa más casos.
Le pregunto, don Miguel: ¿no resulta indignante todo eso? Verdad que sí.

Por eso me extraña su posición.
Entonces, ¿el problema es el pueblo o son esos políticos?

A criterio del Directorio Legislativo el problema es el pueblo, ese pueblo cada día más frustrado que se manifiesta. Y la solución a esos problemas de corrupción, a criterio del Directorio Legislativo y que usted avala en su Machaca de hoy, es quitarle visión a los diputados, y hacer insalubre las barras del público que asiste a la Asamblea Legislativa.

¿Ojos que no ven, diputados que no sienten? Ni Dios lo quiera. Si con el pueblo de frente hacen sus buenas desgracias, no quiero ni imaginar lo que harían a sus espaldas ahora protegidas por un vidrio polarizado. No seamos cómplices de esta afrenta a la democracia, so pretexto de un respeto que exigen del pueblo, cuando ellos no lo han tenido para el pueblo.

Bonito homenaje para la democracia en su día… y peor aún, aplaudirlo de buenas a primeras sin valorar todo el trasfondo. De usted, por lo que le conozco a partir de sus páginas, sinceramente me sorprende.

Cordialmente,

Diego Mesén Portela
Ciudadano Patriótico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>