Comunicado de la Unión Nacional de Productores Agropecuarios Costarricenses (UNAG)

Nosotros: La Unión Nacional de Productores Agropecuarios Costarricenses; Renovamos nuevamente nuestra posición en contra del Tratado de Libre comercio con Estados Unidos y Centro América. Nos seguimos oponiendo porque como hemos dicho en otras ocasiones, se negoció a nuestras espaldas, los productos sensibles y que tienen que ver directamente con nuestra dieta básica nacional, fueron muy mal negociados. Siempre dijimos que hay asimetrías enormes entre USA un país desarrollado y nosotros que somos sub desarrollados.

Institucionalmente no existe, ni existirá la capacidad de administrar un Tratado de esta magnitud.

En resumen: El sector agropecuario será afectado de una forma muy negativa, la institucionalidad de nuestro país se verá muy debilitado.; perderemos la soberanía en muchos aspectos, seremos mucho más dependientes de lo que somos actualmente, y lo más grave el hambre, la miseria y la inestabilidad crecerán más rápidamente lo cual provocará un caos irreversible.

Por eso reiteramos y dejamos constancia de nuestra oposición a este tratado que no es ni libre ni de comercio y en Estados Unidos ni siquiera es un Tratado.

E-mail: agropecuaria_unag@yahoo.com
Teléfono: 297-7996 Telefax: 297-79-95

San José, 19 de agosto de 2005.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>