Consejo Consultivo fue un gran éxito

Este pasado viernes 23 de marzo se realizó un muy exitoso Consejo Consultivo de la ANEP. Este espacio es creado para que nuestra Junta Directiva confluya con dirigentes de nuestras seccionales en todo el país y en todas las áreas donde la ANEP trabaja.

Más de 100 dirigentes de base se apersonaron a las instalaciones del Patronato Nacional de la Infancia en Barrio Luján para escuchar la ponencia del señor Walter Coto Molina, ex diputado de la República, sobre su proyecto de Pensión Consumo, una metodología tributaria que aporta al futuro económico de los y las costarricenses, y además intenta evitar la evasión de impuestos.

Se logró un acuerdo de mayoría para brindar todo el acuerpamiento institucional a la decisión de la Secretaría General de la ANEP de seguir adelante con la negociación junto al Gobierno de la República, en el tema de los aumentos salariales, en conjunto con la gran mayoría del movimiento sindical costarricense. Este apoyo de las bases es sumamente importante ya que valida el carácter negociador de nuestro sindicato.

También participó el compañero Mauricio Castro, asesor legal de nuestro sindicato, sobre la situación actual del proyecto de reforma procesal laboral, un cambio en la legislación laboral que influirá muchísimo en nuestro quehacer sindical.

La compañera Viviana Quesada, Presidenta de la seccional de la ANEP en el INAMU, se encargó de recordar la importancia de celebrar el Día Internacional de las Mujeres con una perspectiva de lucha permanente por el respeto a los derechos femeninos, en busca de la igualdad en la diversidad.

Por último se brindó un homenaje a varias compañeras sindicalistas, que se han destacado en su lucha por los derechos de la clase trabajadora.

El próximo Consejo Consultivo de la ANEP se realizará en el mes de mayo y se le dará especial énfasis al tema de la Caja Costarricense del Seguro Social y nuestro papel como sindicato, y como ciudadanos, en la defensa de nuestra gran institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>