Este viernes 18 de noviembre a partir de las 9:00 a.m. la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) celebrará su Consejo Consultivo Nacional, el cual contará con la presencia de varios diputados y diputadas que se oponen a los diversos proyectos de ley que atentan contra el empleo público, así como la rotunda oposición de que dichos proyectos sean aprobados por la vía rápida.
Durante el Consejo Consultivo Nacional de la ANEP, también se proyectará el mensaje de otros diputados y diputadas con la misma postura, quienes por compromisos previos no podrán estar en el evento de este viernes.
Para esta actividad que se desarrollará en el Auditorio de la Conferencia Episcopal de Costa Rica (CECOR), ubicado en calle 20 norte, la ANEP ha convocado a sus 122 seccionales por lo que se espera una presencia de 400 personas.
Albino Vargas Barrantes, Secretario General de la ANEP, indicó que se está entrando a la recta final de la lucha en defensa del empleo público y en defensa de los pluses salariales, por lo que las decisiones finales estarían por tomarse.
“La ANEP se considera victoriosa en el plano de las ideas sobre empleo público, ya que muchos están aceptando que el déficit fiscal no se debe a los salarios públicos, por lo que las presidencias y las vicepresidencias de los distintos grupos sindicales aglutinados en la ANEP, en compañía de otros dirigentes sindicales de base adscritos a la organización que han sido convocados específicamente para este evento, debatirán con la Junta Directiva Nacional (JDN) de la agrupación; los escenarios que se ven venir en la recta final de esta gran lucha, de los últimos 30 meses”, detalló Vargas.
La ANEP en el marco de su pertenencia al Colectivo Sindical PATRIA JUSTA, tiene como meta con este evento y con las derivaciones en cuanto a eventuales movilizaciones que el mismo genere, bloquear cualquier intento parlamentaria de imponer una vía rápida al proyecto de empleo público, expediente legislativo No. 19.506 u otro que se le parezca.
“También queremos mandarle un clarísimo mensaje al señor Presidente de la República, don Luis Guillermo Solís Rivera y a su propio Gobierno, de que en las sesiones extraordinarias de la Asamblea Legislativa que empiezan el próximo 1 de diciembre, no se ponga debate iniciativas de empleo público como las que está planteando el sector neoliberal parlamentario”, finalizó el Secretario General de la ANEP.