Crece unidad de las fuerzas policiales

Representantes gremiales de varios de los cuerpos policiales más importantes del país, dieron este lunes 13 de febrero de 2012, una conferencia de prensa, en la sede central de la ANEP (calle 20 Norte de esta ciudad), para manifestar públicamente la ratificación de su lucha conjunta en pro de su plena dignificación salarial y laboral.

Las voces laborales de la Fuerza Pública, de la Policía Penitenciaria, de la Policía de Tránsito y de la Policía de Migración, relanzaron un proceso que empezó en el año 2009 e indicarán las situaciones pendientes que molestan a estos importantes y estratégicos grupos de servidores públicos.

Además, en esta conferencia de prensa se hizo pública la unión a esta lucha gremial interpolicial, de los cuerpos de servidores públicos a cargo de la seguridad de los centros educativos escuelas y colegios, así como de los Guardaparques Nacionales.

Finalmente, se expresó el malestar policial colectivo por el decretazo salarial de los 5 mil pesos, haciéndose un llamado a la participación en la Huelga Nacional del próximo miércoles 15 de febrero, según las especiales condiciones de cada gremio policial.

Desde hace algunos años la ANEP ha impulsado la unión de los diversos grupos policiales de nuestro país para que en unidad puedan ejercer mayor presión y mejorar así su vida laboral.

Gracias a dicha unión es que se han dado logros importantísimos como manuales de puestos, revaloraciones salariales, pluses, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>