Decretazo al ajuste salarial del primer semestre

Amy Ross para La Nación

San José (Redacción). El Gobierno emitirá un decreto de alza salarial para el sector público sin negociación, luego de que los sindicalistas no acudieran a la cita convocada para hoy a las 9 a. m.

Así lo informó esta mañana la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Sandra Piszk.

Ayer, la jerarca explicó que la propuesta gubernamental es aumentar ¢5.000 para todas las categorías laborales.

Por su parte, sindicalistas pidieron tiempo para estudiar respuesta escrita del Gobierno sobre las potestades de la comisión negociadora de salarios del sector público.

Este documento se les entrego a las 9:30 a.m. a los líderes gremiales Franklin Benavides de la Confederación General de Trabajadores (CGT) y Luis Serrano de la Central Social Juanito Mora, quienes recibieron el documento solicitado al Gobierno e insistieron que no se trata de una ruptura del diálogo.

Para ellos, el decreto emitido en noviembre por el Gobierno que le asignó la rectoría de salarios públicos a la Autoridad Presupuestaria, anula la función de la comisión negociadora.

Los sindicalistas aún así se reunieron, informalmente, con los representantes del Gobierno.

No obstante, la ministra de Trabajo insistió en que no se podía aceptar el acondicionamiento de la discusión sobre el aumento por un tema no salarial.

Por ello el Gobierno rechazó la solicitud de posponer la discusión del aumento salarial.

Los sindicalistas alegan que ayer no se acordó iniciar las negociaciones salariales hoy, sino retirar la respuesta del Gobierno.

Fuente: http://www.nacion.com/2012-01-13/ElPais/gobierno-decretara-alza-sin-negociar-con-sindicatos.aspx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>