Diputado Merino rechaza terrorismo verbal del presidente Arias

En el plenario legislativo el representante del Frente Amplio manifestó que no recuerda que nunca en la vida política del país, un mandatario haya calificado a una oposición parlamentaria de terrorista, por hacer uso de los instrumentos que les da el régimen democrático,

“Me parece sumamente grave, muy preocupante, que el señor Presidente de la República califique de terrorismo parlamentario el derecho constitucional de un diputado a defender tantas mociones, como considere necesarias y le permita el Reglamento de la Asamblea Legislativa”, dijo Merino del Río.

“Es absolutamente inadmisible, viniendo de un presidente de la República, que, además, exhibe el título de Premio Nobel de la Paz, que use un lenguaje de una violencia inusitada en la vida política del país”, continuó diciendo.

“El presidente Arias ofende al Parlamento, no solamente a los diecinueve diputados que nos estamos oponiendo a esta Agenda de implementación, sino también a la institucionalidad democrática del país, usando un lenguaje que no debía ser válido en nuestra democracia y mucho menos en la relación del Poder Ejecutivo con otro poder independiente de la República, como es la Asamblea Legislativa”, argumentó el Diputado Merino.

El parlamentario aseveró que no acepta ese lenguaje del señor Arias y concluyó manifestándole al Presidente que _“Si usted cree que al Frente Amplio y al diputado José Merino, usted le pueda amedrentar acusándole de que está practicando terrorismo parlamentario, se equivoca. Se equivoca si cree que se puede continuar con la campaña del miedo, aplicando el estilo de un memorándum que deshonra la historia republicana de Costa Rica”. _
__________________________________________________________

Fracción del Partido Acción Ciudadana

Comunicado de Prensa
Jueves 17 de febrero de 2008

Intervención en el Plenario Legislativo

Interpelación de la diputada Elizabeth Fonseca al Presidente Oscar Arias

El señor Presidente Oscar Arias, sigue acusando a esta fracción legislativa. El señor Presidente sigue llamando a esta fracción filibusteros y de hacer terrorismo legislativo.

Como Jefa de fracción del PAC, y a nombre de miles y miles de costarricenses que apoyan nuestra causa, quiero pedirle:

– Basta ya de acusar a nuestra fracción con epítetos guerreristas

– Basta ya de endosarnos las torpezas e irresponsabilidades de su Gobierno

– Basta ya de liderar una campaña multimillonaria contra el PAC y contra nuestro líder Ottón Solís

Acostumbrados a la política tradicional, yo entiendo que les moleste que tengan un partido verdaderamente de oposición. Pero le pido con vehemencia que no continúe agrediendo a nuestra fracción, que no le siga mintiendo a la gente.

Este partido nació para defender los más altos valores de nuestra democracia y la función social de las instituciones que han generado bienestar a miles de costarricenses. Estamos ejerciendo el mandato ciudadano y nuestros derechos como diputadas y diputados de la República. Espero que entienda que esta no es, felizmente, una dictadura.

El señor Presidente tiene y debe entender que la democracia es disenso, es diversidad y sobre todo es respeto para quienes no opinan ni piensan como él.

El 7 de febrero los costarricenses votaron el TLC, y esa decisión la respetamos. Tanto el señor Presidente Oscar Arias como el Presidente del TSE dijeron que la agenda de implementación no estaba en votación.

Ahora no vengan a mentirle al pueblo diciendo que se votó todo ni que el plazo máximo de la agenda es el 29 de febrero.

Sr. Presidente, usted puede hoy mismo depositar ante la OEA el TLC aprobado en el referéndum y así ir adelantando los plazos para que entre en vigencia. No le siga mintiendo al pueblo de que se requiere la venia de los otros países para esa acción que sólo le corresponde a usted.

Por favor, basta ya de mentiras y de seguir acusando al PAC.

Señor Presidente, esta fracción legislativa respeta su investidura de Presidente de la República, espero que usted sepa respetar la investidura de esta fracción legislativa como Diputados de la República y como el principal partido de oposición.

Comunicaciones-PAC
Fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC)
Asamblea Legislativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>