Directivas del IMAS reafirman que vino lo pidió Ministra Zomer

ANEP insiste en que debe irse por mentirosa.

Doña Flora Jara e Isabel Muñoz, las únicas dos directivas del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) que estuvieron en el polémico almuerzo del pasado 11 de noviembre en el restaurante Cerutti, en San Rafael de Escazú, confirmaron que el vino espumante que se consumió ese día, lo ordenó la ministra de Vivienda, Clara Zomer..

Ambas consideran que el ahora ex gerente del Banco Hipotecario de la Vivienda, Ennio Rodríguez, nunca debió renunciar a su cargo porque lo único que hizo fue acatar la orden de su superiora..

“La que pidió el vino espumante fue doña Clara, a nosotros no se nos dio una carta y se nos advirtió que solo podríamos elegir entre tres platos”, enfatizó doña Isabel Muñoz..

Ella agregó que “personas con la mística, la capacidad intelectual y la parte humana que tiene don Ennio deberían estar al frente de entidades como el Banhvi, porque los grandes proyectos para la erradicación de tugurios han caminado de la mano de don Ennio.

ZOMER MENTIROSA

Para Albino Vargas, secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), la ministra de Vivienda, Clara Zomer, debe renunciar a su cargo por haber mentido, aunque el presidente Arias le dé su respaldo..

“Ella mintió, ahora queda muy desacreditada con una autoridad disminuida y cada vez que visite una comunidad pobre será una bofetada a la miseria y a la pobreza porque ella no es capaz de la sensibilidad suficiente para entender las necesidades de los más humildes, si ella cree que a las cosas hay que darles un realce tal”, dijo el sindicalista..

Pero Albino Vargas, fue mucho más allá y calificó de “cínico” al presidente de la república, Oscar Arias..

“La posición del presidente Arias es una posición cínica, demuestra la gigantesca incongruencia sobre la ética en la función pública y las acciones concretas de sus más cercanos colaborares. Cuando don Oscar respalda a doña Clara, el mensaje que da es que no se preocupen por la moral y la ética, que con la legalidad siempre se puede jugar”, indicó..

El dirigente espera que ahora los diputados se planten fuerte y utilicen el arma del quórum para hacer valer su dignidad, en momentos en que desde las altas cumbres de poder se le autoriza a los servidores públicos que pueden beber guaro durante su tiempo laboral, tan solo inventando un motivo para hacerlo..

También creen que es el momento para que se le obligue al presidente Arias a restaurar la ética entre sus más cercanos colaboradores..

Aunque se tiene previsto que hoy se divulgue el contenido del informe de la auditor;ia del Banhvi, la ANEP desconfía de su contenido, ya que entre los involucrados hay actores de esta comilona.

Fuente: Diario Extra
mespinoza @ diarioextra. com

Dejar una respuesta