El ICE se tiró a la calle

Estimadas compañeras y estimados compañeros: Saludos respetuosos.

Miles de trabajadores y de trabajadoras del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), en compañía de las personas integrantes de las diferentes cooperativas de electrificación rural, marchan hoy por San José, desde el ICE-La Sabana y hasta la Casa Presidencial (Zapote); manifestándose en contra de que avance el proceso de privatización del servicio público de energía eléctrica que ha sido tan exitoso en nuestra querida Patria.

Según nos ha sido indicado por parte del Frente Interno de Trabajadores y de Trabajadoras del Instituto Costarricense de Electricidad (FIT-ICE):

1) Ocupamos como país el primer lugar en cobertura eléctrica, 99.3 %

2) Estamos como país en cuarto lugar a nivel mundial, en generación con fuentes renovables: más del 90 %.

3) Tenemos las tarifas más bajas de la región centroamericana.

4) Los tagarotes del sector privado quieren que por ley se privatice en un 55 % la generación eléctrica del país.

5) Tales proyectos de ley privatizadores, convierten la energía eléctrica en una mercancía de exportación a costa de nuestros recursos naturales.

En ANEP estamos plenamente identificados con esta lucha. Es una lucha patriótica. Trasciende lo corporativo-gremialista. Debemos apoyarla.

Entendemos que hoy, con este gran movimiento, arranca un proceso de sensibilización ciudadana para que al mismo se sumen muchas más personas, muchos más sectores… todo el pueblo. Los y las de la ANEP estamos en disposición de dar nuestro aporte en tal sentido. “Por el Derecho a la Luz“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>