Embajador gringo ofende al pueblo costarricense

Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados
ANEP

Asociación Sindical de Empleados del Instituto Costarricense de Electricidad
ASDEICE

Profunda indignación y enojo están causando las abusivas, temerarias e irrespetuosas declaraciones del señor Embajador de los Estados Unidos de América en Costa Rica, Mr. Langdale.

Mr. Langdale ofende la conciencia cívica de las amplias mayorías del pueblo costarricense que, en distintos grados, han manifestado con contundencia su rechazo al entreguista TLC que a Costa Rica le quiere imponer el gobierno que representa dicho diplomático, en alianza perversa con la oligarquía criolla neoliberal, asociada a los más nefastos capitales sangrientos centroamericanos.

ANEP y ASDEICE proponen a todo el amplio movimiento social y cívico costarricense, formular una declaratoria de PERSONA NON GRATA para Mr. Langdale, por su descarada intromisión en los asuntos internos de los y de las costarricenses; recordándole que si revisa la historia vergonzosa de los Estados Unidos en materia de intervención en otros países, se encontrará con que su coterráneo William Walker, fue derrotado por los y las compatriotas ticos de 1856, precisamente por pretender convertir a Costa Rica en colonia yanqui.

Mr. Langdale debe saber que en la Costa Rica de hoy, miles y miles de costarricenses no queremos ser colonia estadounidense y que queremos lazos de amistad y fraternidad con el pueblo de los Estados Unidos de América; pero no al precio de que nos silencie, pisotee y violente su gobierno, como lo pretende hacer con su TLC.

En las próximas acciones de acción cívica del Referéndum de la Calle, propondremos que se haga público el más fuerte repudio contra Mr. Langdale, exigiéndole que abandone el país y deje de meter sus narices en Costa Rica. Mr. Langdale, ¡vuelva a casa! (Go home).

San José, 15 de marzo de 2007.

Albino Vargas Barrantes
Secretario General
ANEP

Fabio Chaves Castro
Presidente
ASDEICE

____________________________________________________________

Carta de una mujer costarricense al embajador gringo

Dejar una respuesta