Alimentos Jack’s informó la semana anterior que trasladaría el 50% de sus operaciones a otros países en un plazo de 5 años.
La compañía de comidas rápidas Burger King dio a conocer el fin de semana que cerrarían 4 locales por poco rendimiento en sus ventas.
A esto se suman otros restaurantes, hoteles y empresas dedicadas a la manufactura, transporte y comercio que en total dejaron a 737 personas sin empleo en entre enero y febrero de este año.
El pasado mes de enero la cadena de comidas rápidas Wendys cerró sus 10 restaurantes en el país dejando a 110 personas sin empleo.
Las razones de ocasionan ello para los sectores son diversas y totalmente adversas. Mientras los empresarios insisten en los altos costos de electricidad y materia prima, los sindicatos señalan que algunos quieren crear una crisis.
Por su parte el Ministerio de Trabajo asegura que entre enero y febrero, se crearon 7 292 puestos de empleo, por lo que niegan rotundamente una crisis. Según Víctor Morales jerarca de dicha entidad, con la Alianza para el Empleo mantienen un diálogo con el sector empresarial para buscar propuestas de generación de ofertas laborales.
Y que efectúan otras iniciativas como la feria de empleo bilingüe de CINDE donde se ofrecieron alrededor de 4500 plazas.