Encuesta de la UCR: TLC sin buen ambiente

La más reciente encuesta de la Escuela de Matemática de la Universidad de Costa Rica, termina de confirmar lo que ahora es una realidad inobjetable: El apoyo al TLC cae en picada, al haber sido derrotado ya en el terreno intelectual, en el debate de las ideas, dada la contundencia de las argumentaciones en su contra, de la más diversa índole y de las más dispares procedencias.

La tesis que hemos venido manteniendo en cuanto al desarrollo del Referéndum de la Calle para derrotar este TLC, adquiere todavía más legitimidad; considerando el irresponsable autismo del Presidente Oscar Arias Sánchez, de negarse a reconocer una realidad que se le estrellará en su cara.

Esta realidad está indicando, claramente, que la gente no quiere este TLC; la gente no cree en el cuento del “libre comercio”; la gente está convencida que este tratado beneficia más a los Estados Unidos.

La gente se ha convencido de que se negoció a espaldas de los ticos; la gente se ha dado cuenta de que las grandes empresas arrollarán a las pequeñas, de que no se protegerá el medio ambiente, de que se arrollará a los agricultores y de que se encarecerá las medicinas.

Sin la menor duda que esta evolución del pensamiento social y cívico del pueblo costarricense, dará mayor potencia a la gran movilización popular prevista para los días lunes 23 y martes 24 de octubre; cuando, de costa a costa y de frontera a frontera, en San José y en provincias, las calles de este país mostrarán lo que los números ya están diciendo: ¡No al TLC! y punto.

San José, 14 de setiembre de 2006.

Documento de la UCR completo AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>